Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Correa: derecha superó "aturdimiento" del arribo de gobiernos progresistas

14/06/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado en Bolivia que la derecha conservadora se está rearticulando en la región contra gobiernos progresistas, tras haber superado el "aturdimiento" que les causó la "debacle" del neoliberalismo.

"Claramente a nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con los gobiernos progresistas", afirmó Correa, durante un evento organizado por el gobierno de Evo Morales con movimientos sociales e indígenas en un estadio en la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia).

En el evento, que se desarrolló en la antesala de la inauguración de la cumbre del G77, el gobernante ecuatoriano señaló que "esas élites que han mantenido en retraso a nuestra América, aprenden de sus errores y ya superaron el aturdimiento que les dejó la debacle del neoliberalismo y la llegada de gobiernos progresistas y patriotas".

"¡Atentos, atentos que esa derecha no es tonta!", señaló casi a gritos Correa.

También demandó a respaldar progresos integracionistas, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Más sobre

Frente a esos procesos -aseguró- "ya aparecen supuestas alternativas basadas en el libre comercio y el 'libreaperturismo' y la supremacía del capital". Correa es un crítico de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México.

image

Además del mandatario ecuatoriano, en el acto popular participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros.

La reunión del G77+China, la primera gran cumbre internacional que se realiza en Bolivia, reunirá hasta el domingo al bloque integrado por 133 países en desarrollo para analizar un nuevo orden mundial, con mayor equilibrio y menos pobreza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1306
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.