Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castill escriba una noticia?

Dos Coronas, ¡YA!...Basada en hechos reales

11/08/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este relato cuenta una de las mil situaciones que puede vivir un Funerario, en su Carrera

Dos Coronas     falsaria1407711381corona

Toni recibe una llamada de central, tiene que presentarse inmediatamente en el tanatorio donde hace horas dejo al finado y ha dolientes del mismo correctamente acomodados y bien atendidos en manos de expertos funerarios.

Toni lleva años tratando de hacer llevadero el trance que supone para los allegados prepararse para un ultimo adiós.

Aunque de manera muy puntual pueda suceder esto:

..2:00 de la madrugada (departamento de contratación y atención del tanatorio), Buenas noches- se presenta toni y de inmediato llega una avalancha de familiares exclamando- ¡Buenas noches serán para usted! -A lo que piensa Toni en estos momentos lo que diga sentara mal haver como Afronto la que me viene encima, - y los mas valientes le exlaman cercandolo por completo y apunto de agredirle y aireando manos y brazos, pedimos y exigiximos pongáis coronas en el túmulo,

Otros Tal vez menos apegados Exigían la documentación del pobre Toni para denunciarlo en el juzgado de guardia mas próximo.

Nuestro valeroso relaciones publicas veía temeroso, que esa noche llegaría a su casa con algún bofetón en la cara y encima denunciado y pensaba ¿como podría salir de esta situación tan comprometida ?

Y mientras los interesados gritaban, vociferaban y exigían lo que les pertenecía, Toni se encontraba entre una de las paredes y las imperiosas exigencias de los dolientes, el miraba al funerario de guardia y este no savia que decir por si le zurraban ....pero si se atrevió a reclamar aun a riesgo de puñetazo para poner de manifisto su apoyo  a Toni.

-La hora de recepción fue a las 21:30, y a esa hora las floristerías están cerradas, además los pétalos se queman con el frío del túmulo y ya se tiene por costumbre dejarlas puestas a primera hora de la mañana, pero ese comentario del operario de la funeraria solo sirvió para caldear mas la indignación de los familiares .

Ha todo esto a una de las empleadas se le encendió la bombilla ella savia que había unos floristas ya con canas en el pelo muy atentos y serviciales vio la solución a pie de guía pero llego de nuevo la frustración

Rosa¿Como llamo a las 2:30 ;Para pedir unas coronas? ¡, ¡ van a venir me van a matar y las voy a necesitar yo! -Afirmaba-

Entonces entre toni y nuestra brillante recepcionista surge la magia y el compromiso de apoyo propio de buenos compañeros, algo que surge de manera natural y que refleja algo así como (Estamos en el mismo barco y entre todos vamos a solucionar esta situacion que nos a desvelado esta mdrugada).

 

Toni: He llamado a mi superior -

Rosa : ¿y que?.¿Te ha dado alguna solución?....a mi se me ha ocurrido que hay unas coronas de plástico en la floristería podría ser una solución temporal asta mañana ¡pero que fatalidad no tenemos las llaves!.

Toni : bueno mi jefe no me ha ayudado nada cuando le explicado la situación delicada en la que nos encontramos  y después de amenazarle diciéndole que abandono a partir de mañana lo único que me a dicho con tono indulgente es : ¡haver dime que es lo que quieres que yo haga a las 3:00 de la madrugada que me levante y me vaya a un jardín y yo mismo prepare las coronas o como quieres que yo consiga coronas a estas horas.

Rosa mientras escuchaba a su desconcertado compañero Toni sin perder tiempo ya había descolgado el teléfono para llamar a la única esperanza de esa funesta noche ...

Riiin, riiiin, , riiin, , riiiin, , ¡¿Quien es?!.

Rosa: ..¿floristeria?

Floristería :si, si

Rosa : Mira te llamo del tanatorio (La paz Eterna);mira perdona se que no son horas pero mira estamos en un problema y necesitamos unas coronas ¡Ahora!

Floristería : ehhhhh creo que no son horas de pedir ni  hacer coronas, ni de bromas, !vale! ¡ Menuda tomadura de pelo ¿no?!no os da vergüenza reírse de dos pobres ancianos le parece a usted gracioso....

Rosa:Nada mas lejos de la realidad, Señora.

Rosa a toni : se creen que les estamos gastando una broma

Toni a rosa : ¡dejame el teléfono!

Toni : ¡por favor señora haga usted el favor de traernos dos coronas se lo suplico, se lo pido por favor, esto no es ninguna broma se lo ruego, se lo imploo de rodillas, aquí están los familiares dispuestos a todo..!

Floristería: ¡no te van a costar igual!, tampoco las vamos a entregar de inmediato, mientras nos levantamos, vamos al almacén y las hacemos .....calculo unas tres horas...

Toni no la dejo terminar y aceptó lo convenido con la florista.

La señora y su santo caballero atendieron las tempestuosas necesidades del tanatorio levantándose de la cama y abandonando el abrigo de mantas y cobertores.

Los ánimos se suavizaron un poco.

Las coronas llegaron sobre las 7:00 AM, cuando en su procedimiento normal habrían levemente mas tarde .

Gajes del oficio.

La familia no interpuso ninguna demanda y al parecer todo quedo en un arrebató de nervios y la ansiedad propios de la situación que estaban viviendo por la perdida de un ser querido.

Esta historia es real y se an adaptado los Nombres de personas y establecimientos.

Va dedicada a todos los funerarios de España y colaboradores afines al sector que cada día enfrentan situaciones muy similares he incluso con peor final.

Valla esta dedicatoria y reconocimiento por su profesionalidad y temple en momentos en que cualquier fallo o error puede hacer saltar por los aires esos momentos de rígido luto familiar dolor y quebranto del Alma.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Castill (4 noticias)
Visitas:
1045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.