Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Convocan desde Cuba a unidad en la lucha por el regreso de los Cinco (+ Video y Fotos)

27/11/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Video en Youtube

La Habana, 26 nov (PL) Familiares de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos convocaron hoy aquí a amigos de todo el mundo a unirse en la lucha por su regreso a Cuba, durante un foro en Internet sobre el caso.

image

El panel, integrado por miembros de las familias de los Cinco -como son conocidos en el mundo- e integrantes del Comité por su liberación, se comunicó con internautas de alrededor de 35 países para explicar los detalles en torno al tema.

Según la periodista moderadora del encuentro, Arleen Rodríguez, de esta forma se trabaja para incrementar la solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Convocado por la cancillería, el foro inició con una presentación de los panelistas transmitida en vivo mediante Internet en la que expusieron el más reciente recurso legal presentado por Martin Garbus, abogado de la defensa de Gerardo, con el título Discovery Motion.

La coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos, Graciela Ramírez, señaló que la moción contiene evidencia documental para probar la presión ejercida durante el juicio sobre miembros del jurado por parte de unos 80 periodistas pagados por el gobierno estadounidense.

La actividad de los medios para tergiversar los hechos e influir en la decisión de jurado incluyó, de acuerdo con Ramírez, mil 111 artículos en periódicos así como emisiones en ocho canales de televisión y en siete estaciones de radio.

Por su parte, la hija de Ramón, Laura Labañino, argumentó que los periodistas no solo persiguieron a los jurados, sino que acosaron a familiares de estos con el propósito de presionarlos en sus decisiones.

La madre de Antonio, Mirta Rodríguez, enfatizó en el papel de la prensa para divulgar la verdad sobre el caso, pues los grandes medios de comunicación lo continúan silenciando.

Durante el intercambio en línea, internautas de unas 11 naciones como Francia, Estados Unidos y el Líbano, enviaron mensajes de solidaridad y preguntas enfocados principalmente hacia aspectos legales del caso, la situación en las cárceles y la manera en que fueron detenidos.

El panel se refirió también al próximo Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco, que acontecerá del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la oriental provincia de Holguín, con la participación de más de 330 delegados de casi 50 países.

Con informaciones de Prensa Latina

FOTOS AIN: Abel ERNESTO

About these ads div.wpadvert>div { margin-top: 1em; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.