Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mostafa Raoud escriba una noticia?

Condenas de muerte contra acusados de matar a turistas en Marruecos

4
- +
31/10/2019 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una corte en Marruecos acaba de condenar a Los acusados de actos terroristas que mataron a dos jovencitas escandinavas del mismo estilo salvaje que usa el Estado Islámico en Siria e Iraq

 

 

Condenas de muerte contra acusados de matar a turistas en Marruecos

*Por: Mostafa Raoud

El Tribunal especializado en crimenes del Terrorismo de la ciuad Salé (vecina de Rabat) acaba de confirmar, ayer miércoles, la sentencia de muerte contra los tres acusados principales por el "crimen de Shamharoosh",  que mataron a dos turistas jovencitas, una de Dinamarca y otra de Noruega: ¨Abdul Samad al-Joud¨, ¨Younes Ozaid y Rachid Afati¨.El mismo tribunal también condenó a muerte a ¨Abderrahmane Khayali¨, que había recibido cadena perpetua en el nivel primario.

El tribunal también confirmó todos los veredictos contra los acusados, mientras dictaminó sobre el aumento de la pena de prisión contra ¨Abdel Salam Idrissi¨, condenandólo a 20 años en apelación, quien ahbia sido condenado a 15 años en la etapa primaria. ¨Abdel Karim Khamaij¨, ¨ Hisham Nazih¨ y ¨Belabed Noureddine¨ fueron condenados a 30 años de prisión por el mismo tribunal. ¨Kevin Zoller¨, un sospechoso extranjero suizo, fue condenado a 20 años de prisión.

El tribunal condenó tambien a ¨Ayoub al-Shalawi¨ a 18 años de prisión y al resto de los acusados: ¨Abdel Salam Idrissi¨, ¨Mohamed Shakour y Rachid El Ouali¨, a 15 años de prisión;El acusado, ¨Said Khayali¨, recibió una condena de 6 años de prisión y a ¨Abdullah al-Wafi¨ 5 años. Los tres sospechosos fueron el asesinato de dos turistas escandinavos en la region montañosa ¨Shamharoush¨ de la provincia de ¨Al-Haouz¨, ¨Abdessamad El-Joud¨ (Amir de la célula terrorista), ¨Younes Ouzid¨ (27 años) y Rachid Afati (33 años).

Más sobre

El emir (principe) de la cedula terrorista dijó en sus comentarios al juez antes del veredicto del miércoles: ¨Contamos con Dios, , queremos ser ejecutados. Estamos libres de derechos humanos. Queremos la pena de muerte". Y luego, agrego, "permanezco sólo en la celda, mi familia me visita por unos minutos, las ventanas están cerradas, el teléfono está prohibido y rara vez hablo", dijo, hablando con el juez de la corte de apelaciones de Salé.

Todos los condenados pertenecen a la organización ¨Daesh¨ (Estado Islámico), estan acosados de "formar una pandilla para preparar y cometer actos terroristas, atacar intencionalmente la vida de personas premeditadas, cometer atrocidades para llevar a cabo un acto que constituya un delito grave, posesión, uso de armas e intentar fabricar explosivos contrarios a las disposiciones de la ley en el marco de un proyecto colectivo destinado a socavar gravemente el orden público mediante la intimidación y la intimidación".

*raoud92@hotmail.es

Periodista marroqui


Sobre esta noticia

Autor:
Mostafa Raoud (15 noticias)
Visitas:
30
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.