Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Compromiso y Seguridad Dental presenta su sello y estándar de calidad para pacientes y clínicas odontológicas en Manresa

02/02/2018 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compromiso y Seguridad Dental (CSD) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales, que asegure a la perfección la atención que reciben los pacientes y garantice sus derechos

Dentro de  su plan de desarrollo para este año que comienza, ha elegido Manresa para presentar en el ámbito de Cataluña este sello, cuyo objetivo principal es que se convierta en una referencia para el paciente que facilite y asegure su decisión en la elección del profesional al que  acudir.

El acto de presentación se realizó en el Casino de Manresa y corrió a cargo del doctor Enric Pintado, Profesor del programa de Máster y postgrado de prótesis bucal e implantología de la Universidad de Barcelona y Profesor titular de la Academia internacional de Odontología Integral. Contará con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Cataluña, la Asociación de diabéticos del Bages, la Asociación catalana de afectados por fibromialgia del Bages, Grupo Catalán de Trabajo (GCT), y la Asociación Grupo de esclerosis múltiple del Bages (AGRUPem).

SELLO DE CALIDAD CSD

La salud dental de los ciudadanos está en manos de las clínicas privadas –explica Alba Castañé, presidenta de Compromiso y Seguridad Dentalya que los servicios que ofrece la sanidad pública son mínimos. Esta situación ha provocado no pocos abusos e irregularidades y nuestro objetivo es proteger a los usuarios y pacientes, aportando calidad y transparencia al mercado. Se hace necesario velar por el cumplimiento de los derechos de los pacientes.”

Para velar por los derechos, CSD ha creado un decálogo que define su concepto de una atención de calidad en la clínica dental. Estos derechos marcan la asistencia en las clínicas certificadas con el sello de calidad CSD.

DERECHOS DE LOS PACIENTES DE LAS CLÍNICAS DENTALES

  • Derecho a ser atendido por profesionales capacitados y en permanente formación. 
  • Derecho a ser tratado con técnicas eficientes y seguras.
  • Derecho a ser tratado con productos y materiales de primera calidad.
  • Derecho a ser atendido en unas instalaciones adecuadas y con instrumentos de calidad.
  • Derecho a ser atendido con la celeridad que requiera cada caso.
  • Derecho a recibir un diagnóstico y un presupuesto de manera detallada y clara.
  • Derecho a una comunicación clara y veraz sobre las opciones de tratamiento.
  • Derecho a disponer de su historial para buscar segundas opiniones.
  • Derecho a una total confidencialidad de su historial médico.
  • Derecho a recibir un trato cordial y profesional.

El Certificado CSD

El certificado CSD tiene como objetivo crear un estándar de calidad dental y unos servicios legitimados, respaldados por expertos, universidad y sociedades científicas. Para recibir este sello, las Clínicas Dentales deben superar cada año una auditoría que afecta a diferentes aspectos de su actividad, desde la calidad asistencial y sanitaria, el equipamiento, los tratamientos… a la atención al usuario y el precio. 

La auditoría y el proceso de certificación se han realizado por la multinacional SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

El nuevo sello garantiza, a través de la certificación, que los productos, procesos, sistemas y servicios de cada clínica son conformes a estándares y reglamentos nacionales o internacionales y con los estándares definidos por CSD.

Hasta la fecha CSD ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que a lo largo de 2018 seguir con la certificación de muchas más clínicas por todo el territorio nacional.

Las clínicas certificadas ofrecen a los pacientes el cumplimiento de los estándares óptimo de calidad asistencial, ofertas y descuentos en los tratamientos y Asesoramiento e información sobre los tratamientos más adecuados por parte de los mejores especialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.