Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauracast escriba una noticia?

Comprometidos con la eficiencia energética

11
- +
15/09/2020 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Climma te ayuda a que encuentres el producto que mejor se adapta a tus necesidades con el mejor precio del mercado y cuenta con un equipo especializado en la instalación de calderas de condensación. Además te ofrecen financiación en tu compra al 0% de interés

Comprometidos con la eficiencia energética

El RITE (Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios) de abril de 2013 modificó los requisitos que debe cumplir una caldera para su instalación en una vivienda.

La normativa marca que en obra nueva siempre se debe instalar una caldera de condensación.

En el caso de sustitución de una caldera por otra, en función del tipo de vivienda e instalación, se optará por una clase u otra.

Actualización 2015 de la Nueva normativa europea de eficiencia energética:

La directiva tiene dos líneas de actuación:

ErP (Energy related Products): afecta a los productos del sector de la energía y regula la eficiencia energética (rendimiento) y las emisiones que producen.

ELD (Energy Labelling Directive): establece como obligatoria la etiquetación sobre eficiencia energética de los equipos. Esta etiqueta se entrega junto con la documentación del aparato y en ella se detalla claramente la calificación energética y el nivel de sonoridad del mismo. Las etiquetas son similares a las que ya se daban al comprar una lavadora o nevera.

El etiquetado será obligatorio tanto para equipos individuales como para el conjunto de equipos que componen una instalación de climatización. En el caso de una instalación en la que interactúan diferentes sistemas (por ejemplo, el uso combinado de gas y energía solar) deberá ser el instalador quien proporcione la etiqueta energética del conjunto completo.

¿Cómo afecta esta normativa?

La nueva regulación prohíbe a los fabricantes producir y poner en el mercado cualquier equipo que no cumpla con los requisitos. Sin embargo, no prohíbe la venta de los equipos con fecha de fabricación anterior y que ya estén desde hace tiempo disponibles en el mercado.

Más sobre

Debido a este cambio hay tecnologías que acabarán desapareciendo de la venta a medida que las existencias de los productos ya fabricados se vayan agotando, estas son la caldera estanca y la de Bajo Nox (la atmosférica ya estaba prohibida para viviendas).

A partir de ahora sólo se podrán fabricar calderas de condensación debido a su alto rendimiento, su bajo consumo y las bajas emisiones de CO2 y NOX.

Ventajas de las calderas de condensación:

Son más eficientes porque reutilizan la energía proveniente del vapor de agua y  permiten recuperar de forma parcial o total el calor perdido.

Son de alto rendimiento ya que tienen menos pérdidas debido a su cámara cerrada. Alcanzan hasta el 110%.

Son responsables con el medio ambiente, con menos combustible obtienen más energía.

Permiten ahorrar dinero ya que necesitan menos potencia para funcionar y tienen una vida útil más larga.

Afortunadamente, cada vez usamos electrodomésticos más modernos y eficientes, Calderas Saunier Duval, calderas Junkers o calderas Vaillant son algunas de las calderas más demandadas del mercado.

Climma te ayuda a que encuentres el producto que mejor se adapta a tus necesidades con el mejor precio del mercado y cuenta con un equipo especializado en la instalación de calderas de condensación.

Además te ofrecen financiación en tu compra al 0% de interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Lauracast (2 noticias)
Visitas:
143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.