Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanameri escriba una noticia?

¿Como trasmito en vivo y que necesito?

20/09/2019 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Twitch, Youtube o la plataforma que quieras, todo es posible

Muchas veces queremos trasmitir nuestras jugadas o simplemente mostrarle al mundo que estamos haciendo. Gracias a los programas que encontraremos en la red, hoy por hoy tenemos la oportunidad, no solo de trasmitir un juego sino también de poner películas, música y, porqué no? Nosotros mismo hablando con el mundo.

Para la mayoría puede que se le haga difícil comprender como hacer esto pero en realidad es muy simple...Tomaremos como ejemplo Twitch (Vale aclarar que en cualquier plataforma el procedimiento es el mismo, solo cambian algunas cosas). Es viernes, estamos aburridos y queremos trasmitir que estamos haciendo...Descargamos OBS Studio, lo configuramos a nuestro gusto (De necesitar un tutorial de como hacerlo, me dejan en los comentarios y con mucho gusto lo hago) y comenzamos a trasmitir. Teniendo la posibilidad de interactuar con el público que nos esta viendo. Eso si, para un buen desempeño necesitaremos, como mínimo, un procesador de 1, 8 GHz y 4 Gb de RAM. Un micrófono y, de ser posible, una camarita. Aunque este último no es tan necesario. Y listo, ya tenemos todo para comunicar al mundo que estamos haciendo, que pensamos o si queremos desarrollar cualquier cosa en tiempo real con las demas personas....Esto que quiere decir? Que podremos enviar encuestas, consultas, dejar que los espectadores pongan música en nuestro "Directo", donaciones y demás cosas. 

La configuración que nos trae OBS, por defecto, es de 540 asi que no se preocupen si no se ven en HD, es normal pero vamos a ir viendo que necesitamos para que podamos, como mínimo, trasmitir en 720...En salida iremos adonde dice "Biterate de video" y colocaremos 3000 (Es la mitad de la velocidad que tienen. En mi caso es mucho más alta mi conexión pero lo dejo así porque no me produce cortes ni microcortes).

Donde dice Encoder buscaremos la mejor opción (Al tener una notebook a mi me aparecen dos opciones: Software (x264) y Hardware (QSV). Yo lo dejo en Hardware por una cuestión de comodidad pero eso lo van viendo ustedes mismos.

Esto nos brindará horas de entretenimiento y la posibilidad de hacer amigos y/o seguidores en todo el mundo!!

Bitrate de audio, muy probablemente les aparezca 128 (Yo les recomiendo que lo dejen así, no perderán la fidelidad del audio).

Ahora pasaremos a la pestaña que dice "Video".

Resolución Base (Canvas): Este sería la calidad de su pantalla. Digamos que tienen una pantalla de 1280x720, buscan esa resolución y listo.

Resolución de Salida (Escalada): Colocan lo mismo que arriba, es la calidad en que el espectador va a ver lo que hacemos. Está de más decir que si su pantalla no soporta más y ustedes quieren colocar más, no va a resultar.

Filtro de escalado: Aca pueden optar por cualquiera de las opciones pero la que yo uso es la de Bicúbico (Escalado Enfocado, 16 muestras). No consume tantos recursos.

Tipos de FPS: Valores comunes.

Cantidad de FPS: 30. Podemos cambiar ese número pero sería esforzar nuestra cpu sin necesidad.

Bien, con esa configuración ya podremos comenzar a trasmitir y mostrar lo que querramos al mundo, no se olviden sus auriculares, el micrófono y a pasar el fin de semana en Twitch, Youtube o su plataforma favorita!!!

Espero que les sirva, voto positivo y nos estaremos viendo!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ivanameri (20 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.