Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Al X Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo

08/09/2014 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Habana

A través de la Embajada de la República de Cuba en Serbia)

Estimados Compañeros,

imageLa Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, se une a todos los individuos y organizaciones amantes de la justicia, a los Comités para la defensa de los Cinco en el mundo, en la lucha conjunta por la liberación inmediata e incondicional de los tres héroes cubanos, injustamente condenados por los tribunales estadounidenses.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández tras 16 años de encarcelamiento deben ser liberados de inmediato, para volver a la Isla de la Libertad, y para estar con sus seres queridos, porque son inocentes, condenados por los delitos que no cometieron.

Los tribunales, bajo la influencia política directa de los Gobierno de los EE.UU anteriores, dictaron sentencias vergonzosas, jurídicamente insostenibles, e insoportables para el mundo libertario, que acusaron de terrorismo y finalmente condenaron a largas penas de prisión, precisamente a los luchadores contra el terrorismo ? Cinco héroes cubanos. Claro está que aquí se trata de una venganza política y revancha.

La política imperial y fascista de los EE.UU que por más de 50 años mantiene bajo las sanciones absurdas y criminales al pueblo cubano, a la economía, a la cultura y al arte, y hace muy difícil la vida de todos los cubanos, no pudo soportar el triunfo de la Gran Revolución Cubana, que posibilitó al pueblo de Cuba a decidir solo su propio destino, y elegir independientemente el camino del desarrollo y del prosperidad. Allí, a apenas cien millas de distancia, en las puertas del Imperio, un pueblo pequeño, pero valiente y digno, hambriento por justicia y libertad, liderado por el legendario compañero Fidel Castro, se atrevió a decir un histórico NO a la injusticia y a la falta de libertad, a la esclavitud y a la humillación, a la tiranía y al crimen, a la ignorancia y a la falta de educación, decidido a tomar de una vez por todas en sus manos la responsabilidad por el futuro de su país.

En defensa de la Revolución el gran pueblo cubano dio todo lo que podía y tenía. Más que todo, la determinación y el deseo inquebrantable de no dejarse por vencido ante el monstruo imperialista. A la satisfacción y la admiración de todos los pueblos y los individuales libertarios del mundo, la Revolución Cubana, hoy en día, igual que hace más de medio siglo, representa un incentivo y un ejemplo para todos los que tienen la justicia, la fraternidad y la igualdad en sus corazones.

El Presidente Obama, el primer presidente "negro" de los EE.UU, según nuestras esperanzas debería haber sido un líder mundial verdadero e indiscutible. No solo que le tenía confianza América negra y "de color", todavía marginada y humillada, sino que él era la esperanza de todas las personas amantes de la libertad en el mundo. Prometió mucho: la desmilitarización de su país y la retirada de las tropas estadounidenses repartidos por todo el mundo, la continuación del proceso de desarme y la cooperación con otras grandes potencias, la mejora de la situación socioeconómica y de salud de los ciudadanos estadounidenses, el cierre de la base de Guantánamo y la liberación de todos los presos, y mucho más.

Más sobre

Somos testigos de que no cumplió ninguna de sus promesas. Al contrario, sigió con la política de sus predecesores abriendo nuevos mataderos en el mundo: Libia, Egipto, Argelia, Túnez, Siria, Irak, Palestina, y finalmente Ucrania.

Por lo tanto, si estamos hablando hoy del terrorismo en el mundo, entonces el líder entre las organizaciones terroristas hoy es sin duda el Gobierno de los Estados Unidos, liderado por Barack Obama.

De un hombre cuyas raíces provienen de África, y es negro y musulmán, no se podía esperar que por decisión personal, usando la poderosa maquinaria militar imperialista, causara más mal a los "suyos". Pero, obviamente, se trata de un hombre de perfil ético profundamente cuestionable. Simplemente, es un ? mentiroso.

Nosotros, los miembros de la Asociación de amistad serbio-cubana, exigimos al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y sólo él tiene la prerrogativa exclusiva para liberar INMEDIATAMENTE a Antonio, a Ramón y a Gerardo, y rectificar de esa manera la gran injusticia cometida contra los héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo.

Al final, el mismo hombre también fue galardonado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz, y esta es una oportunidad única para que, al menos con una decisión, justifique la confianza de los que le concedieron el premio.

Estamos seguros de que nuestra lucha conjunta de muchos años por la liberación de los Cinco, finalmente dará frutos.

Nuestra Asociación, queridos compañeros, apoyará siempre su lucha noble por la justicia y la libertad de su hermoso país, a la que nosotros queremos mucho, la República de Cuba.

LA JUSTICIA DEBE VENCER LA TIRANÍA, LA FALTA DE LIBERTAD Y EL TERRORISMO!

!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

ASOCIACIÓN DE AMISTAD SERBIO-CUBANA ? BELGRADO

Sveto D. Dobrijevic, vicepresidente

Belgrado ? Serbia, 5 de septiembre de 2014


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.