Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La colombiana Ibargüen cree poder con el récord mundial de triple salto

14/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La colombiana Caterine Ibargüen, dueña de la mejor marca mundial del año con 15.31 metros y para muchos la mejor triplista del momento, reveló a una publicación cubana que se siente en condiciones de romper el récord mundial, fijado en 15.50 hace 19 años por la ucraniana Inessa Kravets.

"15, 31 era una marca muy anhelada y lograrla hizo que crecieran mis aspiraciones". "¿Por qué no puedo ser la mujer que más salte en la historia?", se preguntó Ibargüen, de 30 años, en Marrakech, Marruecos, al cerrar el año con la corona en la Copa Continental (14, 52 m), como parte del equipo América.

En declaraciones al diario digital cubano Jit, Ibargüen, campeona mundial en Moscú-2013 y subtitular olímpica en Londres-2012, destacó los éxitos conseguidos en la actual temporada y los atribuyó a su mejoría en "la técnica", pues ya es una saltadora "de experiencia".

El pasado 18 de julio en Mónaco, Ibargüen escaló al quinto lugar del ránking de todos los tiempos, al romper la barrera de los 15, 00 m con su brinco de 15, 31, marca que le dio además el récord sudamericano y el de la Liga de Diamante.

Aunque tuvo como primer entrenador a un colombiano, Ibargüen agradeció la influencia en su formación de los preparadores cubanos, especialmente de Regla Sandrino y Jorge Luis Alfaro (ambos en salto de altura, su especialidad inicial) y Ubaldo Duany, quien la guía desde 2008 y la ha llevado a la cima en el triple.

Reveló que un mal resultado casi la lleva a dejar el deporte, pero relató que Duany, un exsaltador de longitud que compartió época en la selección de Cuba con el astro Iván Pedroso (años 90 y 2000), le hizo entender lo que es "ser un deportista de alto rendimiento".

Además de conseguir la primera medalla olímpica del atletismo de Colombia en Londres y el primer título mundial en Moscú, Ibargüen atesora un bronce en el Mundial de Daegu-2011, dos medallas (oro y bronce) en los Panamericanos de Guadalajara-2011, y diez (5-3-5) en los Juegos Sudamericanos.

En 2014 también ganó la Liga de Diamante, con seis triunfos al hilo y su marca de 15, 31 m no había sido superada en cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4315
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.