Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colombia autoriza extradición de supuesto asesino de diputado venezolano

06/05/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia autorizó la extradición a Venezuela del supuesto autor del asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra, ocurrido el año pasado en Caracas, informó este miércoles una fuente oficial.

Leiver Padilla, apodado "El Colombia" y quien tiene nacionalidad colombiana y venezolana, será enviado a Venezuela, donde es requerido por la muerte de Serra, según una resolución ejecutiva firmada por el presidente Juan Manuel Santos.

"El documento de resolución está en trámite y tiene 10 días de apelación después de la notificación", indicó a la AFP una fuente del ministerio de Justicia de Colombia.

Serra, asesinado por arma blanca en su casa en Caracas el 1 de octubre junto a su asistente, era abogado y tenía 27 años.

Más sobre

El diputado oficialista ganó notoriedad durante los años 2007 y 2008 por ser uno de los líderes del movimiento estudiantil que apoyó al fallecido presidente Hugo Chávez.

Días después de la muerte de Serra, el diputado más joven en la historia de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó que "un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa", utilizando una banda dirigida por Padilla, por lo que solicitó una circular roja de Interpol por este sospechoso.

El asesinato del diputado chavista conmocionó al gobierno venezolano, que ha aducido motivos políticos detrás del crimen. Sin embargo, la prensa local refirió que el móvil apuntaba a un robo y a una venganza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.