Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las claves de la investigación: ¿Quién mató a Laura Luelmo, cómo lo hizo y por qué?

17/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS

image

A esta hora los investigadores de la Guardia Civil todavía no han dado respuesta a tres preguntas: ¿Quién mató a Laura Luelmo? ¿Cómo lo hizo? y ¿por qué? De momento se ha detenido a una persona, el hermano gemelo del vecino de la joven profesora.

La búsqueda del teléfono móvil de la joven, el resultado de la autopsia y los diferentes registros que se llevan a cabo en El Campillo (Huelva) ayudarán a obtener las respuestas a las incógnitas sobre la muerte presumiblemente violenta de la joven que ha convulsionado al país.

Con el Secreto de sumario decretado por la titular del juzgado encargado del caso en Huelva, estas son las certezas que han trascendido de la investigación:

Un detenido

La Guardia Civil ha detenido este martes al hermano gemelo del vecino de Laura. Era el principal sospechoso. Durante los registros en la calle Córdoba, los agentes han detenido al hombre, sobre el que pesaba la sospecha de estar involucrado en este suceso.

Fuerte golpe en la cabeza

El cuerpo de Laura Luelmo, la profesora de 26 años encontrada muerta en El Campillo (Huelva) este lunes, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de otras señales de aparente violencia en el cuello perceptibles a simple vista, lo que hace presuponer a los investigadores que tuvo una muerte violenta.

Semidesnudo y entre jaras
Más sobre

Los especialistas están a la espera de la autopsia que se realiza en el Instituto Forense de Huelva. Del resultado se espera saber si la joven, cuyo cuerpo apareció semidesnudo y semioculto entre unas jaras, sufrió una agresión sexual. También permitirá saber si las señales de violencia son muestras de la agresión que causó la muerte de Luelmo o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo para tratar de ser escondido. El cuerpo estaba entre matorrales de jaras, semioculto y con la ropa "revuelta y descolocada".

La búsqueda del teléfono móvil

La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo horas después de hallar el cuerpo de la profesora. Un repetidor recogió el miércoles 12 en torno a las 20.00 horas la última señal de su teléfono a nueve kilómetros de su casa de alquiler en la calle Córdoba de El Campillo, pero en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver.

Registros en las viviendas

A mediodía del jueves varios efectivos de la Benemérita se encontraban realizando registros tanto en la vivienda que ocupaba la víctima en la calle Córdoba de El Campillo, como la de un vecino considerado de interés para la investigación. Ahí podrán recabar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las causas de su muerte.

Las últimas horas de la joven

Los investigadores tendrán que reconstruir además cómo transcurrieron las últimas horas con vida de Laura Luelmo, de quien se piensa que pudo ser asesinada el mismo día de su desaparición.

En un primer momento trascendió que sobre las 16.00 horas de la tarde la joven habló por última vez con su novio por teléfono. Él vive en Zamora. Supuestamente le informó de que iba a correr por los alrededores de su casa, recién alquilada tras obtener una sustitución en el instituto del municipio cercano de Nerva (Huelva).

Las incógnitas también incluyen si fue agredida en el lugar en el que apareció su cuerpo o si pudo ser trasladada hasta allí con posterioridad a su asesinato.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1446
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.