Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Raúl Castillo Argüelles escriba una noticia?

Clavadistas santiagueros en Roma

20/07/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pequeña comitiva de siete clavadistas que representa a nuestro país en los XIII Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que tienen por sede a Roma, Italia, incluye a un total de cuatro santiagueros

Fotos: Armando Hernández.

La pequeña comitiva de siete clavadistas que representa a nuestro país en los XIII Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que tienen por sede a Roma, Italia, que fueron iniciados el pasado viernes 17 de julio, incluye a un total de cuatro santiagueros; son ellos: José Antonio Guerra Oliva –mejor clavadista cubano de todos los tiempos-, Víctor Manuel Toranzo Domínguez, Yaima Mena Peña y Annia Rivera Robira.

Aquí les quiero documentar los resultados alcanzados por los mismos, después de las tres primeras jornadas de competencia.

El primer santiaguero en salir a escena fue Víctor Manuel Toranzo quien en la propia jornada inaugural se presentó en las preliminares de trampolín de 1 metro y alcanzó puntuación de 311.90 que lo relegó al vigésimo quinto puesto y lo excluyó de la final.

En la propia jornada también compitieron en la plataforma femenina las indómitas Yaima Mena y Annia Rivera, pero tampoco consiguieron incluirse en el grupo finalista: Yaima se ubicó en la vigésima posición con su registro de 286.05 y Annia sólo alcanzó hasta el puesto trigésimo primero con su marca de 191.60.

El sábado 18, segunda jornada, correspondió a la pareja integrada por el santiaguero José Antonio Guerra y su compatriota Jorge Betancourt competir en el sincronizado desde trampolín de 3 metros y lograron acceder a la final con su registro de 395.16 que les valió para la octava posición en preliminares.

Sin embargo, en la final su total de 413.19, apenas les garantizó mantener el octavo lugar. Aquí se llevaron el oro los representantes de China (Kai Quin y Feng Wuan = 467.94), seguidos por Estados Unidos (Troy Dumais y Kristian Ibsen = 445.59) y Canadá (Alexandre Despatie y Reuben Ross = 428.64) en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Ayer domingo, tercera jornada, entraron de nuevo en actividad las santiagueras Yaima Mena y Annia Rivera, esta vez en el sincronizado femenino desde plataforma de 10 metros. En preliminares consiguieron cota de 291.00 que las ubicó en la décima casilla y las incluyó entre las doce finalistas. En la final no pudieron acumular más que 281.34, inferior a lo logrado por las demás concursantes.

El metal dorado se lo adjudicaron las representantes de China (Roulín Chen y Xin Wang = 369.18), las de plata Estados Unidos (Mary Beth Dunnychay y Haley Ishimatsu = 321.66) y las de bronce Malasia (Mun Yee Leong y Pandelela Rinong Pamg = 321.66).

Hoy tiene lugar la cuarta jornada de competencia y el estelar José Antonio Guerra acapara atención porque se disputarán las preliminares de la plataforma de 10 metros, evento en el que el indómito figura en el segundo lugar del ranking mundial), únicamente por detrás del chino Luxin Zhou (38.33). También competirá con reales opciones en esta prueba el cubano Jeinkler Aguirre que aparece como tercero en el ranking de los últimos doce meses (32.33).

La semifinal y la final de este evento tendrán lugar mañana martes.


Sobre esta noticia

Autor:
José Raúl Castillo Argüelles (122 noticias)
Visitas:
273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.