Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso sobre la figura del "relator" en Cataluña

05/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles la comparecencia "urgente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para que explique "qué va a negociar con los separatistas", después del anuncio de que el Gobierno recurrirá a un "relator" para la mesa de partidos en Cataluña.

Para Rivera, además, la única salida digna "es convocar elecciones cuanto antes" porque, a su juicio, "Sánchez empieza a ser un problema" para la integridad de España. "Sánchez está poniendo a España al pie de los separatistas, hay que poner punto y final a esta legislatura que empieza a ser peligrosa, porque es peligroso negociar en paralelo a la constitución y al Congreso", ha asegurado en una rueda de prensa.

"De ninguna manera puede haber un mediador entre Cataluña y el Estado, porque Cataluña es parte del Estado". Rivera ha cargado además contra los líderes independentistas en Cataluña, "que piden dialogo, cierran el Parlament e intentan crear instituciones paralelas".

Ha pedido el apoyo del resto de grupos políticos en el debate extraordinario en el Congreso. "Ni mediadores, ni relatores, el único lugar donde se debate es el Congreso".

A juicio del líder de la formación naranja "Sánchez es capaz de vender el país". Y ha añadido: "Está dispuesto a cualquier cosa con tal de tener un cuarto de hora más en La Moncloa opor tener un avión es capaz de inventarse una relación bilateral entre España y Cataluña". "Ninguna carrera política está por encima del interés general de España", ha explicado.

Sobre la "mesa paralela" de los partidos, para Ciudadanos, Sánchez "se ha tragado entero el argumentario de los separatistas que dieron un golpe de estado hace un año". "Viendo los 21 puntos de torra, si me los trae Torra a mí aplico inmediatamente el 155. Es inaceptable hablar de España como dictadura. Todos esos 21 puntos son basura e inaceptables".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1136
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.