¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Apartir de este lunes, las vacunas contra la influenza AH1N1 estarán disponibles de manera gratuita en las estaciones del Metro y mercados públicos, aunque sólo se aplicarán a la población en riesgo a fin de protegerla de ese virus
Sólo se aplicarán a la población en riesgo a fin de protegerla de ese virus.
El secretario de Salud, Armando Ahued, indicó que se aplicarán 50 mil dosis a mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, cardiopatías, obesidad y problemas respiratorios, como asma y EPOC.
Aclaró que para aplicar la vacuna no se solicitará receta médica o algún documento que avale que las personas padecen alguna de esas enfermedades, pues sólo bastará con que acudan a los puestos de vacunación que estarán en las estaciones del Metro con mayor afluencia y en los mercados públicos.
Los capitalinos pueden llamar al teléfono de Locatel, 56 58 11 11 para saber en qué lugares pueden recibir la inmunización contra la influenza AH1N1, la cual también está disponible en algunos Centros de Salud.
El funcionario señaló que se trata de que la gente pueda vacunarse y así proteger a una gran cantidad de capitalinos. Aseguró que en cuanto lleguen más dosis al país, se ampliará la gama de población a vacunar.