Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Citroën DS3 Electrum

17/09/2012 02:32
0

image

Continúa el goteo de noticias sobre las novedades del motor que se presentarán en el Salón de París, ahora podemos saber que la marca francesa Citroën va a presentar un nuevo concept eléctrico, el Citroën DS3 Electrum. Se ha filtrado poca información, por lo que tendremos que esperar a conocer más datos.

De momento podemos saber que el Citroën DS3 Electrum es un coche del segmento B, es decir, un utilitario totalmente eléctrico que se impulsa con dos motores de 65 KW situados en el eje delantero y se alimenta con dos baterías de ión-litio de 17’5 KW. Su autonomía parece que será de unos 120 kilómetros.

Una de las características habituales también en otros coches eléctricos, es la posibilidad de realizar una carga rápida al 80% de la capacidad energética en unos 30 minutos. El nuevo Citroën eléctrico se presenta en un momento delicado en el que coches como el Citroën C-Zero se han dejado de producir por el fracaso comercial que ha tenido.

Basta con decir que en el caso de España, durante los dos primeros meses del año sólo se vendieron tres unidades de este modelo, creo que apostar por un concept eléctrico con prestaciones que parecen limitadas es arriesgado. De todos modos se prometen características interesantes en el modelo, esperaremos a una nueva filtración o a la presentación oficial en el Salón de París.

Sigo pensando que la tecnología eléctrica debe avanzar mucho más para que termine seduciendo a los usuarios, autonomía, velocidad de carga, espacio, etc. Puedes conocer más detalles del Citroën DS3 Electrum a través de la página web de Autocar.

Citroën DS3 Electrum

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en