Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

"Cirules": presentan documental en el Centro Dulce María Loynaz

05/12/2015 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo 7 de diciembre el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en coordinación con la Editorial Arte y Literatura, proyectará el documental Cirules.

La cita tendrá lugar el próximo lunes 7 de diciembre, a las 4 de la tarde, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 esquina E, Vedado. El espacio tendrá como invitados a Ada Rosa Alfonso Rosales, directora del Museo Ernst Hemingway, y a Freddy Moros, periodista y realizador de televisión.

En 24 minutos, la periodista Karla Rojas se acerca a elementos significativos de la vida y labor periodística y literaria del autor cubano Enrique Cirules, fundamentalmente a las investigaciones que abordan las actividades de la mafia en el periodo republicano, la presencia de ciudades norteamericanas en Cuba y la estancia de Ernest Hemingway en la Isla.

Más sobre

La obra audiovisual destaca, además, los aportes de los textos de Cirules a la historiografía y cultura en la mayor de las Antillas.

Al finalizar la proyección se estará presentando el libro Hemingway, ese desconocido, la última producción de ese escritor cubano, una obra que obtuvo Mención Casa de las Américas en 2013, y donde el autor coloca al descubierto partes desconocidas de la vida del premio Nobel de literatura en 1954, Ernest Hemingway, uno de los más trascendentales escritores de todos los tiempos

Entre los textos más significativos de Enrique Cirules se encuentran: Conversación con el último norteamericano, La otra guerra, La saga de La Gloria City, El imperio de La Habana (Premio Casa de las Américas en 1993 y Premio de la Crítica en 1994). Otros de sus títulos relevantes son Hemingway en la cayería de Romano (Mención Casa de las Américas, 1999), La vida secreta de Meyer Lansky, y la novela Santa Clara Santa. Su obra ha sido traducida al inglés, ruso, francés, alemán y portugués. En el marco de la 24 Feria Internacional de Libro de La Habana 2015 le fue entregada la Distinción por la Cultura Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.