Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Chevron in fraganti

21/12/2013 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Pedro de la Hoz y Roberto Chile

imageEl vertimiento de residuales tóxicos compromete seriamente el estado desanidad vegetal de las plantaciones amazónicas. Foto: Roberto Chile

El pasado noviembre la Corte Nacional de Ecuador ratificó en segunda instancia la sentencia emitida en 2011 por la Corte de la provincia de Sucumbíos que obliga a la transnacional Chevron a erogar 9, 5 mil millones de dólares en concepto de reparación por el tremendo daño ambiental causado a la Amazonía ecuatoriana, los campesinos y las comunidades de pobladores originarios por el manejo irresponsable de la explotación petrolera de su empresa Texaco entre 1964 y 1992.

En ese plazo vertieron en más de dos millones de hectáreas 71 millones de litros de residuos y 64 millones de litros de petróleo, producto de la operación de 356 pozos y la apertura de más de1000 fosas en el oriente ecuatoriano sin regulación protectora. A mediados de los '90, la transnacional, comprometida a remediar el desastre, se desentendió del programa de remediación y enmascaró sus resultados.

Chevron no solo se niega a pagar la indemnización sino ha emprendido una campaña de difamación contra el Gobierno de Rafael Correa, con la intención de que este asuma una responsabilidad que no le corresponde.

El reconocido cineasta y fotógrafo cubano Roberto Chile, junto al autor de esta nota, pudo comprobar en el terreno durante la primera semana de diciembre de 2013, la permanencia y el agravamiento del atentado de Chevron contra la Amazonía ecuatoriano.

Aquí presentamos imágenes como testimonios gráficos de una verdad insoslayable: la mano sucia de Chevron queda en evidencia.

imageEvidencia palpable de la mano sucia de Chervon en Ecuador. Foto: Roberto Chile

Vea, además:

Ecuador va venciendo a Chevron – Texaco/ Carlos Angulo Rivas (especial para ARGENPRESS.info)

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.