Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Chefs declaran el 25 de junio como el Día de Anthony Bourdain

06/06/2019 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Icono de la gastronomía internacional

 

El 25 de junio seria el cumpleaños 63 de Anthony Bourdain. Para celebrarlo, sus colegas y amigos, solicitan a todos los seguidores del icono chef que compartan sus recuerdos favoritos, esto con el fin de hacer un tributo global a su gran legado culinario.

 

Hace algunos días, los amigos íntimos de Bourdain y sus colegas José Andrés y Eric Ripert, anunciaron el primer #BourdainDay. Va hacer una celebración en honor a Anthony Bourdain.

 

"Decidimos celebrar su cumpleaños en lugar del 8 de junio, porque obviamente fue un día triste, para resaltar sus muchas contribuciones", dijo el chef Ripert a TODAY FOOD . "No queremos que la gente se aproveche de esto. Es por eso que hemos sido proactivos en la creación de este día. Hemos hecho que sea fácil para todos celebrar a Anthony".

 

Para participar, los fanáticos de todo el mundo pueden simplemente subir un video o una foto de sí mismos brindando por "Tony", como lo llamaron muchos de sus amigos, a Instagram, Twitter o Facebook, e incluir el hashtag #BourdainDay. Todas las entradas servirán como un memorial digital para Bourdain.

 

Ha pasado  un año desde que el chef falleció . Sin embargo, su impacto es posiblemente más fuerte que nunca, ya que hizo que las personas se preocuparan no solo por lo que estaba comiendo, sino por las culturas que crearon la comida que mostró en cada episodio.

 

"Cada domingo por la noche, él estaba en cada sala de estar, en cada cocina, en cada habitación de la televisión, y era muy inspirador. Era periodismo, pero era una manera muy diferente de contar historias", dijo Ripert sobre la capacidad de su amigo para conectarse con los espectadores. "Estabas con él comiendo comida de la calle; la gente podía relacionarse con eso, ya que no era intimidante".

 

Resulta que Bourdain no solo enseñó cosas nuevas a sus fanáticos, sino que también proporcionó un tipo único de tutoría a Ripert. Cuando los dos viajaron juntos, Ripert dijo que su amigo le enseñó el valor de conectarse con los demás.

"Al final de la noche, estaría cansado y querría volver al hotel. Pero Tony diría: 'No, estamos firmando hasta la última foto y el libro'. Y nos quedaríamos hasta el final, hasta la última persona ", dijo Ripert. "Me enseñó a tener paciencia y cómo ser agradecido, cómo ser mejor en la televisión y cómo socializar con los fanáticos".

Más sobre

 

El jueves, Ripert publicó el primer tributo de #BourdainDay a su amigo con Andrés.

 

"El 25 de junio celebramos el cumpleaños de Anthony Bourdain. Y queremos que todos ustedes celebren con nosotros", dice Andrés.

 

Ripert continúa: "Al animar a Tony donde quieras, con quien quieras, usaremos el hashtag Bourdain Day y saludar a Anthony. ¡Saludos, Anthony!"

 

Cada dúo levanta un porrón y, con una sonrisa, los chefs brindan a sus amigos antes de tomar un sorbo largo y festivo.

 

A demás de celebrar el legado de Bourdain en las redes sociales, sus amigos también anunciaron que el alma mater de Bourdain, el Culinary Institute of America (CIA), "establecerá un fondo en su nombre para apoyar becas de estudios en el extranjero para estudiantes de la CIA", según Un representante de la escuela.

 

Los detalles sobre cómo hacer una donación en apoyo de la beca se darán a conocer pronto, pero Ripert ya está emocionado de que la pasión de su amigo continúe inspirando a nuevas generaciones de chefs dotados.

 

El primer tributo anual de #BourdainDay permite a todos los amigos, fanáticos y familiares de Bourdain recordar sus muchos logros. Con su infinito conocimiento y sentido del humor, Bourdain era admirado por aquellos que solo lo conocían por televisión, así como por los muchos fanáticos que tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona.

 

Esa accesibilidad, dijo Ripert, es algo que no se puede subestimar.

 

"Era tan popular que no podía caminar en la calle sin ser detenido. Pero era realmente bueno con sus fanáticos", dijo el chef. "Él siempre posó para fotos y fue increíblemente paciente".

 

A pesar de la constante admiración que recibió Bourdain, Ripert cree que su amigo nunca dio por sentado su éxito, y agregó: "No creo que tuviera idea del impacto que tuvo en todo el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (263 noticias)
Visitas:
3840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.