Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ezequiel Hernández Gómez escriba una noticia?

CEPAL brindará total apoyo a la CELAC, dijo Alicia Bárcena

17/02/2013 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, aseguró que Cuba tiene mucho que enseñarle a los países de la región para combatir las desigualdades y romper los círculos viciosos de la pobreza

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que Cuba tiene mucho que enseñarle a los países de la región para combatir las desigualdades y romper los círculos viciosos de la pobreza.

Previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la funcionaria de las Naciones Unidas, declaró de forma positiva a Prensa Latina el hecho de que la Isla asumiera la presidencia Pro Témpore del foro regional de manos de Chile, fundado en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela.

Durante su visita a Cuba en febrero de 2013, Alicia Bárcena, declaró que la Cepal apoyará a la Mayor de Las Antillas a fin de lograr un gran éxito en la Celac durante su presidencia, “porque si Cuba tiene éxito, la región se fortalece”, reportó Laura Bécquer Paseiro, en el periódico cubano Granma.

Destacó que se había realizado "algo que era necesario hace muchos años: una reparación histórica del papel de Cuba en la integración latinoamericana y caribeña".

Bárcena agregó que "la CELAC nos ofrece enormes oportunidades, representa esa decisión de actuar juntos y de transitar hacia una unificación comercial intrarregional". Bárcena agregó que "la CELAC nos ofrece enormes oportunidades, representa esa decisión de actuar juntos y de transitar hacia una unificación comercial intrarregional".

Bárcena agregó que "la CELAC nos ofrece enormes oportunidades, representa esa decisión de actuar juntos y de transitar hacia una unificación comercial intrarregional"

La Secretaria Ejecutiva del organismo de Naciones Unidas dijo que esta visita a nuestro país serviría, además, para "revisar programas y proyectos bilaterales en diversos temas, especialmente cuando Cuba está insertada en el proceso de actualización del modelo económico, que en su caso es para preservar los logros sociales".

.

En la conferencia que ofreció en la Universidad de La Habana, Bárcena recibió la placa conmemorativa por el 280 Aniversario de esa Casa de altos estudios por medio de su rector, Gustavo Cobreiro.

La mexicana Alicia Bárcena recordó que Cuba es uno de los países que está haciendo un cambio estructural profundo y, por lo tanto, tiene mucho que decir sobre qué significa propiciar un cambio estructural del tamaño y la magnitud en que lo está llevando adelante.

"Creo que el resto de la región sabe poco de los logros de Cuba, y de los problemas y desafíos que enfrenta para hacer el cambio estructural de la productividad”.

Propiciará, subrayó, que “los trabajadores del Estado vayan a áreas rentables, pero sin perder de vista que el horizonte sigue siendo la igualdad, y que eso no es negociable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ezequiel Hernández Gómez (14 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.