Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cataluña desafía nuevamente al Gobierno de España

04/10/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de la comunidad autónoma de Cataluña (noreste de España) han emitido este sábado un nuevo anuncio que desafía sutilmente la legalidad, después de que el primer anuncio emitido en los medios, que llamaba a los catalanes a votar el 9 de noviembre, fuera retirado por las autoridades catalanas conforme a una decisión judicial.

Bajo un fondo negro aparece el nuevo texto locutado por una voz en off: "La consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".

Como consecuencia de esta impugnación emitida desde Madrid, capital de España, se informa de la suspensión de la campaña "tú decides" de manera cautelar y temporal, dice el texto

El Gobierno catalán "ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Catalunya", continúa.

El presidente de la Generalitat catalán, Artur Mas, ha asegurado, de hecho, que seguirá adelante y resistirá ante los que intentan acallar la voz de los catalanes, pero "no lo conseguirán".

En la misma jornada, unos 900 alcaldes catalanes han acudido al Palau, la sede de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, a expresar su apoyo a Mas.

Este sábado, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha insistido en que solo el diálogo y la ley podrán ayudarán a afrontar la situación creada en Cataluña, tras la convocatoria de la consulta independentista.

El 19 de septiembre, el Parlamento de Cataluña aprobó la ley de consultas, con el respaldo de los partidos soberanistas, pero el lunes 29 de septiembre el pleno del Tribunal Constitucional suspendió la consulta de forma cautelar.

ask/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.