Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Carter llega a Afganistán para reunirse con el presidente Ghani

12/07/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, llegó este martes a Afganistán para reunirse con el presidente Ashraf Ghani, al día siguiente de que EEUU y la OTAN decidieran mantener su presencia militar en el país.

El viaje de Carter se mantuvo secreto hasta su llegada esta mañana a la base estadounidense de Bagram, a 50 km de Kabul, de donde irá a la capital afgana para reunirse con Ghani, constató la AFP. Luego, darán una conferencia de prensa.

Ashton Carter, que el fin de semana pasado estuvo en Varsovia, en la cumbre de la OTAN, llegó a Afganistán procedente de Bagdad, donde anunció el envío de 560 militares más a Irak para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Más sobre

El lunes, el presidente Barack Obama anunció que EEUU iba a mantener 8.400 soldados estadounidenses en Afganistán hasta el fin de su mandato, en enero de 2017. En un principio, EEUU debía reducir su actual contingente de 9.800 hombres para dejarlo en 5.500.

Obama había prometido durante la campaña electoral que lo llevó por primera vez a la Casa Blanca terminar con la presencia militar estadounidense en Irak y Afganistán, promesa que no pudo cumplir.

Las fuerzas estadounidenses presentes en Afganistán en el marco de la operación 'Resolute Support' de la OTAN tienen como misión formar a las afganas y colaborar en la lucha antiterrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.