Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Carta abierta para Vos

10/11/2015 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Edgardo Rozycki*

image

Ser elitista siempre me resultó desagradable y no pretendo serlo, sólo advertir que esto no es para cualquiera.

Es para vos.

Para vos que como yo fuimos a las escuelas y a los colegios públicos y gratuitos y a la Universidad estatal y somos lo que somos por eso, porque el Estado siempre en Argentina bancó la educación, resistiendo los embates de la derecha que siempre buscó privatizarlos o arancelarlos para hacerlos inaccesibles a las capas populares, de donde vos y yo venimos.

Porque ni tu viejo ni el mío, pequeños burgueses ellos, hubieran podido bancar un gasto de 1.000 a 1.500 dólares mensuales para afrontar nuestros estudios, como sucede en Chile, en EEUU y en tantos otros Países.

¿Sabés que el PRO votó en contra de la gratuidad de la enseñanza universitaria hace pocos días?

Porque a mí, como a vos, nos ilusionaron sucesos como la Revolución Cubana, el Cordobazo, el movimiento de liberación de los Países Asiáticos y Africanos del dominio Europeo.

Porque nos asombramos con el mayo Francés, ¿te acordás: "la imaginación al poder"?

Porque siempre estuvimos en contra de la guerra que los yanquis desataron en Vietnam, y también de los golpes de estado en Latinoamérica y en cualquier otro lugar del mundo impulsados por "El Gran País del Norte".

Porque siempre supimos que la oligarquía y la Sociedad Rural eran los enemigos del pueblo, por lo tanto nuestros enemigos.

Porque nuestras actividades siempre se dieron entre y con el pueblo, Wilde, Rafael Castillo, Morón, Ramos Mejía...y tantos otros. Siempre lejos de Callao y Quintana.

Sí, es para vos que festejaste conmigo la vuelta de la Democracia con Alfonsín, aunque no éramos radicales. Y resistimos los intentos desestabilizadores de los "carapintadas", hoy con posibilidades de estar en el gobierno desde diciembre.

No somos peronistas ni kirchneristas, tenemos ambos una formación más de izquierda.

Esa formación me permitió siempre identificar al enemigo, por eso lo voté a Illia porque la otra opción era Aramburu, lo voté a Alfonsín en contra de la derecha corrupta del P.J. con Lorenzo Miguel, Ruckauf, Herminio Iglesias etc.

Más sobre

Lo voté a Cámpora en contra de la derecha radical.

Sí voté a Kirchner en el 2003, la vuelta de Menem pisoteando los restos del País en el que él nos había convertido, me resultaba insultante, tanto como ahora la posibilidad de la vuelta del neoliberalismo.

Digo brevemente que en estos doce años hemos avanzado muchísimo por méritos del gobierno y no hemos avanzado más por errores del gobierno.

Pero los que somos populares por su origen, su historia y sus convicciones, sabemos lo lejos que estamos de aquel País en el que se había entregado todo, comenzando por su soberanía.

A ese País quieren volver ahora.

¿Qué Cristina es soberbia, usa mucho la cadena nacional y apunta con el dedito como profesora de geografía? Sí, puede ser, pero yo no elijo al gobernante por sus atributos personales sino por las políticas que lleva adelante.

No te olvides que a Néstor lo criticaban por usar mocasines, no abrocharse el saco y firmar actos de gobierno con bolígrafo.

Lo que critican son las medidas de gobierno. No te olvides que las más agresivas críticas surgen de los medios monopólicos, que forman parte ellos mismos de las corporaciones que impulsan las políticas de derecha. Fijate con quien están la Sociedad Rural, Techint y Shell.

Sé que Scioli no nos garantiza todo lo que anhelamos, y quizá tengamos que salir a la calle para conservar o profundizar lo obtenido, pero con Macri lo tengo muy claro:

  • En estos ocho años fue disminuyendo paulatinamente el presupuesto a la educación pública y aumentando el subsidio a las privadas, en particular a las confesionales.
  • También el de la salud pública, desabasteciendo a los hospitales, lo del Garraham, lo sabés, es sólo un botón. ¿Sabés que en la CABA aumentó el índice de mortalidad infantil, en contraposición al resto del País, inclusive a las provincias más pobres?
  • Eliminó el teléfono gratuito para denunciar violencia de género y liquidó el programa de contención a las víctimas.
  • Cerró decenas de centros culturales y achicó al resto.
  • Aumentó sideralmente la deuda en dólares de la Ciudad.
  • Habla en contra de la inflación, que aumentó en la CABA más que en el resto del País.
  • Dice que es una locura crear universidades porque "hay que cubrir los puestos", y eso es gasto.

En definitiva, ajuste, dólar libre, eliminación de retenciones, apertura de las exportaciones, destrucción de la industria nacional, desempleo, pobreza y aumento sideral de la deuda externa (quiere pagarles 15.000 millones de dólares a los buitres.) ¿Te suena?

Sonrisas?, el mejor equipo?, globos y bailes?

No te dejes llevar por la propaganda disciplinadora de la derecha, no traiciones tus ideas, porque estás traicionando a tu trayectoria, a vos mismo, a tu pueblo...y a mí también.

*Miembro de Tesis 11 y del colectivo Pueblo Tango.

Enviado por su autor.

Imagen agregada, Foto Kaloian Santos, fotorreportero cubano


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.