Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Carta abierta al Presidente de los EE.UU., Señor Barack Obama

11/10/2014 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compañeras, compañeros, amigas y amigos de Cuba y de los Cinco:

El próximo 28 de octubre, Cuba presentará ante las Asamblea General de las Naciones Unidas el Informe sobre la Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de EEUU en contra de Cuba.

Los invitamos a adherir a la Carta Abierta al Presidente de EEUU Barack Obama, que adjuntamos a continuación y a acompañarnos el 28 de octubre a las 17 hs a presentar esa carta ante la Embajada de los EEUU en Buenos Aires. Te invitamos a enviarnos tu adhesión al correo del comité, a proponerle su firma a tu organización y a tus amigos y a acompañarnos a entregarla el 28/10/2014.

Comiteargentinoporloscinco@gmail.com

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LOS EEUU SEÑOR BARACK OBAMA

Señor Presidente: La política de EEUU hacia Cuba, transcurridos ya 55 años desde el triunfo de la Revolución, se sigue rigiendo por aquel informe del Departamento de Estado producido en 1960, que reconocía el apoyo mayoritario del pueblo cubano a Fidel Castro yseñalaba la necesidad de provocar hambre, enfermedades y desesperación en el pueblo, como único camino para derrocar al gobierno. Con ese propósito se impuso un Bloqueo que Su Administración y las que la precedieron, no han hecho más que reforzar. Esta medida, ilegal y moralmente insostenible, provoca enormes pérdidas a la economía cubana y afecta a instituciones de terceros países por su carácter extraterritorial. Implica la imposibilidad de acceso a medicamentos y tecnologías en el área de la salud;la necesidad de comprar alimentos en mercados lejanos con el consiguiente incremento en seguros y fletes ;la prohibición de exportar a los EEUU productos tradicionales como el azúcar, el ron, el tabaco y el níquel;la imposibilidad de acceder al crédito internacional ; la hostilidad, persecución y acoso a instituciones financieras y bancarias extranjeras, obligadas a pagar multas millonarias por operar con bancos cubanos.Las afectaciones por el Bloqueo llegan a un billón 157 mil 327 millones de dólares. La hostilidad de EEUU hacia Cuba cosecha el repudio creciente de la comunidad internacional. Los informes que Cuba presenta anualmente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los EEUU a Cuba han recibido el apoyo más amplio y mayoritario, pasando de 59 votos a favor y 3 en contra en 1992, a 188 votos favorables a la posición cubana y 2 en contra, en el 2013. Este año no ha de ser la excepción. La inmensa mayoría de los pueblos del mundo exigen el fin del Bloqueo. Lo convocamos a no desoír este pedido expresado reiteradamente. Como Presidente de uno de los países más poderosos del mundo es su responsabilidad:
  • Poner fin a la política hostil hacia Cuba y acabar con el Bloqueo
  • Liberar a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, los tres Patriotas Cubanos, luchadores antiterroristas, que siguen injustamente detenidos en los EEUU.
  • Trabajar a favor de la Paz y en contra de la Guerra

Buenos Aires, Argentina, 28 de octubre de 2014

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.