Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Carpintería fina para casas

17/04/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GRIN Es una constructora, que se especializa en casas de nivel medio y alto en la zona de Metepec. Lo invitamos a conocer nuestros proyectos

Http://grin.mx/carpinteria-fina/

La Importancia de la Carpintería Fina

La carpintería fina es una etapa muy importante dentro de las construcciones de casas habitación, ya que es una familia de acabados que define el toque final de la casa y le da la personalidad de la misma.

Las especies de las maderas abren mucho el abanico de posibilidades ya que cada especie tiene su particularidad,  por ejemplo la caoba es una madera muy fina en donde la beta y color natural de la madera hacen de la carpintería un espacio o decoración único en las casas. Podemos tener un banak que ofrece una excelente calidad muy similar respecto a la caoba pero a un menor costo. O la madera de Haya alemana, que nos permite una dureza inigualable.

SONY DSC

La Carpintería Fina se puede considerar en tres tipos:

Clásico, Moderno y Minimalista, dentro de cada tipo existen subdivisiones particulares, por ejemplo, en el estilo clásico podemos encontrar la madera tallada que lo hace un estilo aún más clásico.

Estilo Clásico

En el estilo clásico se pretenden utilizar elementos decorativos más curvos, redondos o de pecho paloma; lo liso y lo cuadrado se evitan al máximo.

Estilo Moderno

El estilo moderno si permite ver la beta de la madera, pero siempre busca evitar lo curvo y pechos paloma, a cambio de ofrecer detalles cuadrados y lisos.

Ambos estilos permiten ver la beta de la madera y se recomienda utilizar acabados semimate y con el poro completamente cerrado para tener un acabado de carpintería lo más fino posible.

Estilo Minimalista

En los acabados minimalistas buscamos los colores sólidos y con acabados brillantes, mates o semimates, dependiendo del tipo de mueble o puerta que se esté trabajando y al no tener Beta de madera se recomienda el uso de hojas de MDF a los que se les puede colocar una chapa.

Los barnices y laca que se utilizan en el fondo y acabado hacen un papel muy importante en la carpintería fina ya que es lo que permitirá ver el acabado sin que se haga cenizo con el tiempo.

carpintería fina

En cuanto a los acabados más comunes de carpintería fina pueden ser las puertas, vestidores, pisos, cocina, muebles de baño, chimeneas, libreros, mesas y sillas, sin embargo si hubiera algún elemento decorativo de carpintería también se puede hacer.

Finalmente el herraje de la carpintería fina, por ejemplo las cerraduras y bisagras de las puertas, los extraíbles en las cocinas o las jaladeras en los closets,  deben de ir muy de la mano con el tipo y calidad de carpintería ya que en su mayoría los herrajes son el contacto entre la carpintería y el usuario y debemos igualar las calidades para no demeritar el trabajo de carpintería.

En Proyectos GRIN le podemos recomendar un estilo de carpintería fina, una calidad en la especie de madera y siempre con la primicia de ofrecer un acabado espectacular y 100% libre de poro.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
3091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.