Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevos cargos contra Julian Assange

30/05/2019 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de E.U, ha presentado 18 nuevos cargos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks

Expertos en ciberseguridad reportan que el Departamento de Justicia de E.U. (DOJ) presentó 17 nuevos cargos contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por presuntas violaciones a la Ley de Espionaje de E.U. debido a la publicación de información clasificada en la plataforma de ciber activismo.

De ser hallado culpable de todos los cargos, Assange enfrentaría una sentencia de hasta 175 años de prisión, según las leyes americanas. “Este es uno de los incidentes de seguridad que involucran información clasificada más importantes, y el papel de Assange fue fundamental”, comentan las autoridades de E.U.

Julian Assange fue arrestado en Londres hace un mes después de que el gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo político; la justicia británica posteriormente lo sentenció a 50 semanas de cárcel por infringir su libertad condicional en 2012. Acorde a expertos en ciberseguridad, el gobierno de E.U. busca la extradición del ciber activista por la filtración de miles de documentos clasificados en 2010 a través del sitio web de WikiLeaks.

Anteriormente, las autoridades de E.U. sólo acusaban a Assange de ayudar... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/gobierno-de-e-u-acusa-a-julian-assange-de-18-cargos-por-violar-ley-de-espionaje/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1288 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.