¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los conductores de trenes alemanes extendieron su huelga nacional sin precedentes para los servicios de pasajeros, causando caos y molestia para millones de viajeros y fuertes críticas.
El paro del sindicato GDL afectó trenes de larga distancia y los servicios de trenes regionales, así como las redes metropolitanas del S-Bahn desde la 01H00 GMT.
El paro se inició con los servicios de frete el miércoles y luego con el paro de los trenes de pasajeros el jueves y continuará hasta temprano el lunes.
Pero la empresa Deutsche Bahn anunció que inició acciones legales con la finalidad de detener el paro e indicó que hará "todo lo que pueda" para que se restablezca el servicio.
Añadió que los viajeros "enfrentan cancelaciones de trenes, demoras y mucho tiempo para realizar sus trayectos" a causa de la huelga.
Según un plan de contingencia de la empresa, una tercera parte de los trenes están circulando entre las ciudades, mientras que los servicios de trenes regionales y metropolitanos del S-Bahn circulan entre el 15% y el 40% según la región.