Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Borrell retrasa la posición de España sobre Venezuela a lo que marque la UE

22/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha llamado este miércoles a "preservar la unidad de acción europea" ante la crisis institucional desatada en Venezuela y ha defendido que los ministros de Exteriores de la UE se reúnan con urgencia para evaluar la situación. No obstante, ha advertido sobre caer en la tentación de "tomar decisiones en caliente" e instó a "no hacer seguidismo de nadie".

Así lo ha manifestado durante su participación en el acto 'Ágora Europa', que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid y en el que participó junto con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva. Borrell abandonó el acto antes de su finalización para atender las llamadas que desde el Foro Internacional de Davos le realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Embajada de EEUU en España para conocer de primera mano los acontecimientos.

Borrell ha explicado, asimismo, que en las distintas reuniones de ministros de Asuntos Exteriores de la UE ha alertado continuamente sobre la posibilidad de que la situación en Venezuela se desbocara y comentó que "cuando ocurren estas cosas, el poder determinante lo acaba teniendo el ejército, que en estos momentos no sabemos dónde está".

Por su parte, el ministro de Exteriores portugués reclamó que la UE actúe "de manera coordinada" ante esta situación y afirmó que "no es suficiente" que EEUU reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela para que los demás países hagan lo mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
556
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.