Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

BMW Serie 9, anticipando que lo mejor de BMW esta por venir.

15/04/2014 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No sabemos con cuanto espacio contará BMW en el próximo Auto show de Pekín pero sin dudas va a necesitar bastante. Sucede que la firma alemana presentará en ese salón un auto que prefigurará la futura Serie 9 que llegaría para 2015. Un nuevo modelo que se posicionará, inclusive, por encima del Serie 7 y con un lujo que lo pondrá como rival directo del tope de gama de la Clase S, el Mercedes S600 Maybach.

Este gran BMW tendrá como base una nueva plataforma modular ligera conocida como G11 que será común en los futuros modelos de BMW y de Rolls-Royce. Lo importante de esta nueva plataforma es su ligereza, pues gracias a ella el próximo Serie 7 perdería más de 100 kilos para pesar tanto como el actual Serie 5. A modo de ejemplo, un 730d actual pesa, sin opciones, 1.915 kg mientras que el 530d está en 1.785 kg.

image

Su diseño, en tanto, apunta a que tendrá como base la obra con que ilustramos esta nota. Obra que ya hemos vistos en el marco del Concurso de Elegancia de Villa d'Este del pasado año donde fue presentada con el nombre de BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe. Se trata de un cuatro plazas que por dimensiones y concepto bien podría posicionarse a la par de un BMW M6 Coupé, o incluso por encima.

Pero a diferencia de este último y sus ocho cilindros sobrealimentados, el de Pininfarina ha optado por una opción acorde con el lujo a cualquier precio, un motor de doce cilindros en V. Pero se ve que tan insignificante resulta la mecánica para una escultural obra de arte como esta, que nunca se informo sobre su cilindrada, su potencia o cualquier otra de sus características o prestaciones.

image

Fuente: Daniel Muras / Autoblog y David Villareal / Diariomotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
3484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.