Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

BMW desvela el Serie 8 Concept

3
- +
25/05/2017 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí está el anticipo de lo que será la próxima Serie 8 Coupé, confirmada para el año que viene. Lo que estamos viendo es un concept, un ejercicio de estilo, aunque se parece mucho a cómo será el modelo definitivo. Es una reinterpretación del lenguaje de diseño de BMW no solo del ahora, también del pasado.

No tendrá faros escamoteables como su antepasado de los 90 -están prohibidos- pero sí tiene una mirada de muy mala leche en unos grupos ópticos de mínima expresión. Con las tecnologías LED y láser no hacen falta faros tan grandes. El capó baja mucho y tiene unos enormes riñones con efecto tridimensional, flanqueado por tomas de aire que son funcionales, no adornos. Busca atemorizar, acuchillar el aire y refrigerar mecánicas potentes.

El color de carrocería es el Barcelona Grey Liquid, un azul grisáceo con pigmentos iridiscentes

A nivel técnico no sabemos nada de su motorización, datos técnicos... pero podemos aventurar que es un gasolina de mínimo seis cilindros con esos frenos alojados en llantas de 21 pulgadas, y ojo, cambio automático. El concept está muy cachas, ha ido frecuentemente al gimnasio y se ha metido ciclos sanos. BMW quiere enamorar con el diseño de este coche, su apuesta para Villa d'Este y su concurso de elegancia.

image

Se agradece que, en contra de tanta mala tendencia, las tomas de aire y salidas de escape sean exactamente eso, y no adornos para aparentar lo que no se es. Está claro que el modelo de producción en serie no será exactamente igual, pero lo fundamental sí. Tendría delito que BMW utilizase aderezos estéticos falsos en el que se supone el máximo exponente de deportividad de su gama, con permiso del BMW i8, M4 y compañía.

La ruleta del iDrive está hecha con cristales Swarovski

¿Y qué decir del interior? Si el Serie 7 es un coche para que a uno le lleven, el Serie 8 es uno para conducir. El conductor es el protagonista de su atmósfera. Los materiales nobles con acabados lujosos se mezclan con acierto con detalles técnicos. Por ejemplo, los asientos son muy finos y ligeros al emplear fibra de carbono. Este material técnico está presente en otras partes del coche. El volante consta de radios hechos de aluminio pulido a mano. La funcionalidad es estupenda, pocas botoneras y bien agrupadas, y encima anatómicas.

La versión de producción contará con lo último de la compañía en tecnología de seguridad, infoentretenimiento, conectividad, asistentes a la conducción... Pero se mantiene lo básico, un coche hecho para ser conducido y proporcionar puro placer para el dueño. Para ir de A a B no hará falta una excusa, simplemente ganas de llevarlo y cabalgarlo. Eso es lo que se pretende vender, deportividad, puro disfrute por la conducción, sensaciones... eso que tanto falta en muchos coches modernos.

image

image image image Vuelta extra con el 850CSi

Y al que le pueda la nostalgia y se acuerde de la primera Serie 8, lo tiene fácil, el remedio se llama Petrolicious. En su último episodio el protagonista es un 850CSi americano. Disfrutadlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (193 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.