Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daylin Muñoz Gonzalez escriba una noticia?

Barbados rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba

21/05/2009 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Negocios Internacionales de Barbados, Maxine McClean, ratificó hoy la postura de su país contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. "Siempre apoyaremos a Cuba y, en ese sentido, deseamos que se elimine el embargo de Estados Unidos

Después de firmar un memorando de cooperación con el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, McClean reconoció la contribución que continúa ofreciendo La Habana a Barbados y al resto de los países del Caribe.

Por esa razón, dijo, "nuestro pueblo agradece ese amable gesto de colaboración y desinterés".

"Nuestras relaciones son excelentes y por muchos años hemos tenido vínculos diplomáticos", precisó la canciller, quien recordó que su pueblo se beneficia del acuerdo sanitario Operación Milagro y de becas ofrecidas por el gobierno cubano.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1972, y a partir de ese momento La Habana ha sido muy generosa con la región, afirmó.

La funcionaria explicó que hay un embajador residente de Cuba en Barbados y a partir de septiembre próximo espera que se abra en esta capital una sede diplomática del país de más de 280 mil habitantes, ubicado en las Antillas menores del mar Caribe.

Creo que a partir de ese paso, pudiéramos fortalecer aún más nuestras ya fuertes relaciones, opinó.

La Ministra integra la delegación que acompaña a David Thompson, primer ministro de Barbados, quien efectúa una visita oficial a Cuba invitado por el presidente Raúl Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Daylin Muñoz Gonzalez (2 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.