Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

La bandera republicana, ¿tan inconstitucional como la bandera franquista?

29/08/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eso es lo que considera el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En declaraciones a Cuatro, Hernando ha asegurado que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones fotografiados con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi, pero ha añadido que le gustaría encontrar la misma reacción en otros partidos con respecto a otros símbolos que considera tan inconstitucionales como los de la dictadura de Franco.

Y preguntado entonces si el PSOE debería expulsar a los miembros de sus Juventudes si portan y exhiben la bandera republicana, ha respondido que sí. "No es constitucional y no respeta la legalidad", ha manifestado, para censurar la "normalidad" con que aquello ocurre.

El portavoz adjunto ha calificado de "disquisiciones históricas" la distinción entre la legalidad de la II República y la de la dictadura y, por tanto, de las banderas que las representaron, y ha apuntado que la "consecuencia" de aquella fueron "un millón de muertos", por la posterior Guerra Civil.

Más sobre

Al hilo, se ha preguntado si la bandera republicana puede entonces considerarse "buena". "Habrá gente que podrá pensar que legítima era la otra, porque ha estado 40 años", ha señalado, para insistir en que él solo quiere hablar "de la actualidad y de la legalidad vigente" y que desde la Constitución del 78 la bandera española es otra.

"Hay una bandera, que es la de todos y todas las demás van en contra de esa bandera, pueden ofender a unos, hacer elucubrar sobre disquisiciones históricas", ha insistido.

Es absolutamente deplorable los guiños fascistas y Nazis que algunos miembros, y subrayo algunos miembros, de las Nuevas Generaciones han promocionado y exhibido alegremente en las redes sociales

De todas maneras, también es más que sospechoso la insistente manía persecutoria que tenemos los periodistas de resaltar hechos aislados, darles el pábulo necesario para convertirlo en gran noticia y crear un clima de tensión en torno a un conflicto social inexistente.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.