Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Banda Brothers - Acting Up!

3
- +
10/08/2017 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desafío para los músicos de jazz latino.

Es interpretar música que tiene tradiciones musicales afro-latinas y jazz americano. Hacer ambas cosas simultáneamente no es una cuestión de creatividad sino de profundo conocimiento y respeto por ambas tradiciones. Interpretar el jazz latino requiere algo más que fusionar y sonar los estilos latino y jazz, pero para dar sentido a la naturaleza híbrida inherente. La música en sí. Vale la pena considerar las implicaciones musicales. La ejecución de una interpretación de Jazz Latino presenta con gran maestría y convicción la riqueza de diversas tradiciones musicales. Nunca comprometer la identidad respectiva de estas tradiciones mientras se forja una identidad única en el proceso. Prestar homenaje a ambas tradiciones a la vez es más que sonar música. Es hacer música con matices e interpretaciones precisas en cada actuación musical. Para todos los estilos de la música que hace no es simplemente una cuestión de sonar solamente música pero hacer arte de la música, Jazz latino no es ninguna excepción.

Actuando El primer lanzamiento de Banda Brothers es un ejemplo de jazz latino como arte. Su tratamiento del jazz latino se encuentra dentro de la base conceptual de las leyendas del jazz latino, Mario Bauza, Dizzy Gillespie y Chano Pozo, quienes señalaron la dirección y la promesa que esta música podría tener combinando elementos musicales afrocubanos y jazzísticos. Este CD muestra con elocuencia el cumplimiento de esa promesa mostrando los Talentos de un conjunto que tiene un profundo conocimiento de la música afro-latina y del jazz americano. Dando al grupo Banda Brothers la posibilidad de recurrir a los recursos musicales contenidos en cada tradición para esculpir una música fresca y única. Fresca en la manera en que los elementos musicales extraídos se colocan dentro de su música y único en la forma en que la voz de cada músico contribuye a la interpretación general de las composiciones. Las composiciones originales de este CD: 1070 Elder Avenue, El Bronx, Talk Like Eddie, Ara Orun, Contemplación, Dime Caridad, y Acting Up! Reflejan mejor el proceso de integración creativa de elementos musicales afro-latinos y de jazz. Concepts in Blue de J.J Johnson es un modelo ejemplar reinterpretando un estándar de jazz en una moda de jazz latino. Los Banda Brothers también pagan tributo al legado musical de Jazz presentando sus interpretaciones de un par de canciones de Hard Bop. Un original titulado Smart Boy y NAT Adder ley's Fun. El brasileño Bossa con sabor I Do not Mind redondea el CD y una vez más muestra su versatilidad musical.

Los Banda Brothers han formado parte de la escena del jazz latino desde hace más de treinta años. Han dedicado y dedicado sus vidas a interpretar esta música. Actuando Marca la aparición de una nueva voz en el jazz latino. El mundo del jazz latino ha sido bendecido con músicos legendarios y embajadores. Los considero la familia real de jazz latino de la Costa Oeste. Espero que disfrutes escuchando este CD tanto como yo ._Danilo Lozano

Banda Brothers - Acting Up! (2003)

Temas:

01. 1070 Elder Avenue, The Bronx

02. Concepts in Blue

03. Fun

04. Contemplation

05. Talk Like Eddie

06. Ara Orun

07. Dime Caridad

08. I Don't Mind

09. Smart Boy

10. Acting Up!

Musicos:

Bass, Shekere - Tony Banda

Drums, Timbales - Ramon Banda

Keyboards, Piano - Chris Barron

Congas, Percussion - Joey DeLeon Jr

Tenor Saxophone - Javier Vergara

Trombone ? Francisco Torres

Musicos invitados:

Bongos - Jose "Papo" Rodriguez (tracks: 2 & 10)

Guiro, Maracas - Alfred Ortiz (tracks: 1, 2, 7 & 10


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (972 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.