Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Bale, Vale

0
- +
17/11/2019 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro que como ustedes son muy sagaces (iba a poner "...y sagazas", pero me ha parecido excesivo a estas horas de la mañana en las que escribo, espero que las amables lectoras no se enfaden) habrán captado la sutileza del título que antecede. Lo podría haber titulado en galés, IAWN, pero quizás habría resultado menos sutil. También habría resultado efectivo algún juego de palabras tipo "¿Vale Bale?". O "Vale, Bale" (el juego que dan las comas).

En los parones de selecciones hay un tema recurrente para la prensa, y que nunca falla a su fiel cita, como turrones El Lobo... (¿o es El Castaño?), y es Gareth Bale y su poca profesionalidad, Gareth Bale y su desapego al Madrid. Gareth Bale y su hernia... perdón, que eso ya no toca. Primero fue el bombardeo sobre su inaceptable acto de irse antes de que acaben los partidos, más o menos como Ramos encaminando sus pasos a la plaza de toros. Pero claro, Bale no es de Camas. Se ha repetido por activa y por pasiva que es algo permitido por el club, se ha esgrimido como argumento, y no baladí, que es preferible a que salgan del estadio sin ser acosados por los aficionados, para pedir autógrafos... o para increpar al jugador. Nada, es inadmisible. Tampoco es lo mismo que los hagan TODOS los jugadores. Bale, malo.

En esta ocasión se ha añadido el problema de la lesión del galés, que después de un mes sin jugar con el Madrid acude a la llamada de su seleccionador, y para acabar de agravar el tema, las celebérrimas declaraciones del jugador en rueda de prensa, pésimamente traducidas... o torticeramente traducidas, para ser más realistas.

Más sobre

La lesión. Tenemos antecedentes, de este mismo jugador, rechazando acudir a convocatorias de su selección, por lo que deberíamos darle el beneficio de la duda, que muy pocos le dan. Personalmente, pienso que mejor el galés en Madrid, ultimando su recuperación con los médicos del club. Pero tampoco es para llegar a la crucifixión. Y en cuanto a sus declaraciones, me remito a la traducción literal de lo dicho por el jugador, que lo firmarían el 95% de los jugadores extranjeros. Pero la prensa ya tiene su presa, y no la van a soltar.

Saben ustedes que soy muy de Florentino. Pero el caso Bale me lleva a preguntarme, como en otros casos, ande andará el Departamento de Comunicación del Real Madrid. Un departamento que debería velar, y no lo hace, por atar en corto las informaciones que se vierten sobre el Club, jugadores, técnicos o cualquier otro miembro de su plantilla. Florentino, tenemos un problema, y ya se está haciendo largo.

* * *

Adenda (21/11/19):

Dado lo sucedido con Bale en estas últimas horas, después de la clasificación de Gales para la Eurocopa, y la exhibición de la pancarta "por este orden", casi se hacía necesidad una adenda a lo ya escrito, y aprovecho el ofrecimiento para escribir unas pocas líneas más... y aprovechar para cambiar el título del artículo por un "Bale, vale". Totalmente desafortunada la pancarta, aun pudiendo dar por sentado que no iba dirigida al club. Pero ha dado carnaza, no ya a la prensa deportiva, y no solo contra él. Hoy, en la portada de La Vanguardia podemos leer "Bale humilla al Madrid". Eso es lo que ha conseguido Gareth. Igual está satisfecho, pero como, madridista, solo le digo Bale, vale.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (222 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.