Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El objetivo de la bala perdida en Deodoro no eran los Juegos

06/08/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Juegos Olímpicos de Rio-2016 "no eran el objetivo" de la bala perdida que atravesó este sábado el techo de lona del centro de prensa de las pruebas de equitación, sin causar heridos, en el sitio de Deodoro, en el noroeste de Rio, anunciaron los organizadores.

"La investigación está en curso por parte de los expertos para saber sobre todo de dónde proviene esa bala", indicó Mario Andrada, director de comunicación del comité organizador de los Juegos.

La bala, de calibre militar, atravesó la tela de plástico, cuando unos cuarenta periodistas y voluntarios se encontraban en el interior de la estructura provisional.

El sitio de Deodoro está situado en une zona militar, la más importante de la región de Rio, dedicada al ejército de tierra.

Andrada excluyó que esta bala pueda venir del sitio de tiro, situado a menos de dos kilómetros, donde se disputaban este sábado competiciones olímpicas.

Por precaución, la seguridad fue reforzada en la zona, añadió.

"Según la policía de nuestra delegación, parece que la bala fue tirada de forma no intencionada", había indicado antes un responsable del equipo neozelandés.

Por otra parte, una explosión fue escuchada cerca de la línea de llegada de la prueba de ciclismo en ruta, más de dos horas antes del final de la carrera, en las proximidades de la playa de Copacabana.

Policías especializados en neutralizar paquetes sospechosos, se encargaron de la explosión controlada.

"Fuerzas responsables de la vigilancia encontraron un objeto, una especie de bolsa, fuera del perímetro de seguridad", explicó Simone Barreto, responsable de prensa de Fort Capacabana, sede del ciclismo.

"Decidieron realizar el proceso que se sigue en estos casos e hicieron explotar el objeto. La situación es normal ahora", añadió Barreto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2177
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.