Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Ayuntamiento de Alicante rectifica y deja a las familias hacer fotos dentro de la Casa de Papá Noel sin pagar nada

03/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • "¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas", había dicho el alcalde un día antes.
  • La portavoz del Gobierno municipal ha anunciado que han tomado la decisión ante las quejas vecinales.

image

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado este martes que las familias podrán finalmente hacer fotos con sus teléfonos móviles dentro de la Casa de Papá Noel sin pagar nada. Un día antes, el alcalde, Luis Barcala, había defendido el pago de 5 euros: "¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas".

"Esto es una adjudicación, se licitan una serie de servicios en Navidades como es la Casita de Papá Noel: licitan empresas y una empresa se adjudica la gestión", explicó, al tiempo que defendió que esta situación se da también en ciudades como Murcia, Málaga, Zaragoza o Alcalá de Henares (Madrid). La oposición socialista criticó que las fotos habían sido gratuitas durante los últimos años.

El primer edil indicó que el año anterior "la Casita de Papá Noel les costó 20.000 euros a los alicantinos, que se pagaron con fondos municipales", mientras que "este año no les cuesta ni un euro". "Si vas a la pista de hielo, también pagas por patinar, y si te montas en las camas elásticas, también pagas. No es obligatorio hacerse una foto para poder visitar a Papá Noel", añadió.

Más sobre

La portavoz del Gobierno municipal ha querido dejar claro tras la rectificación que el Ayuntamiento "en ningún momento se iba a lucrar" por este servicio y ha dicho que se ha tomado esta decisión "por sensibilidad" ante las quejas vecinales recibidas. Ha tildado la polémica de "incómoda para todos". El grupo socialista había pedido por registro el expediente relativo a la adjudicación de la Casita de Papá Noel y los puestos de venta adyacentes.

"Entendemos que hemos trabajado desde el equipo de gobierno para recuperar la Navidad en Alicante después de tres años sin actividades y sin iluminación, y dado el calibre que estaba tomando la situación, hemos decidido hablar con la empresa encargada de gestionar la Casa de Papá Noel y se ha accedido a que todas las familias puedan hacer una foto con su teléfono móvil", ha indicado. El grupo municipal socialista ha mostrado "su satisfacción".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41158 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1059
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.