Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Como puede ayudar un consultor de negocios a su empresa

15
- +
13/01/2020 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papel del consultor es amplio, pero algunas de sus principales funciones son el diagnosticar problemas o aspectos que pueden ser optimizados, definir las soluciones y mejoras que deben realizarse, establecer metas y trazar caminos para alcanzar los resultados

El Consultor es aquel profesional que domina cierto tema (independiente al que sea) y ayuda al cliente en un asunto en el cual no cuenta con suficiente conocimiento para resolverlo por sí mismo.  Actualmente, hay varios tipos de consultores en el mercado y la demanda de estos profesionales va en aumento.

El cliente puede ser una empresa o una persona física, lo que lo define es la búsqueda de alguien con autoridad en algún nicho de interés para dar respuesta a sus necesidades. El proceso puede ser hecho por un profesional o un equipo compuesto por varios consultores especializados en el ramo, lo que es común encontrar en grandes empresas que brindan asesorías o consultorías. 

 Caracteristicas que Noan Consulting tiene en cuenta y ejecuta a la hora de realizar un proyecto.

Lo primero que dede de hacer un consultor es impregnarse de TODOS los elementos, que forman parte de la empresa. El personal, el material,  los métodos de trabajo, los hábitos y procesos, las condiciones laborales, los horarios, el lugar de trabajo. Cuanto más entienda el funcionamiento interno mejor podrá hacer su trabajo.

Identificados todos estos procesos y factores, lo siguiente es desarrollar una estrategia para dar con el problema o la carencia y finalizar con el al menor coste. Es su tarea la de minimizar los esfuerzos, hablando en términos económicos y temporales que conlleva la solución. Con el sistema analizado, el consultor se retira a su empresa y elabora un plan con posibles líneas a seguir, seleccionando aquellos más factibles para la empresa que lo ha contratado.

Cuanto más entienda el funcionamiento interno mejor podrá hacer su trabajo

El consultor debe tener la habilidad para ganarse la confianza de las personas, transmitir seguridad, profesionalismo y comprender exactamente lo que necesita hacer para entregar buenos resultados. El buen consultor es aquel que ve a su cliente o a la empresa como un todo, considerando todas las ramificaciones del problema identificado y todos los involucrados en esa situación. De la misma manera es fundamental que se sepa hasta dónde se puede llegar y cuándo se tiene que pedir ayuda o rechazar un trabajo. Es preferible ser transparente que no poder ofrecer lo mejor o frustrar las expectativas del contratante,   Además no es ético, porque el consultor pierde la oportunidad de fidelizar a los clientes que podrían contratarlo de nuevo en otras oportunidades o incluso recomendar su trabajo a terceros.

En Muchas ocaciones un consultor es contratado para resolver un problema específico. Sin embargo, al comenzar el trabajo se puede enfrentar a varias otras cuestiones que interfieren en el objetivo final del cliente. Si no se cuenta con una visión amplia, se corre el riesgo de trabajar de manera superficial, ignorando aspectos importantes. El buen consultor es aquel que ve a su cliente o a la empresa como un todo, considerando todas las ramificaciones del problema identificado y todos los involucrados en esa situación. El consultor debe ser creativo también para presentar y divulgar su servicio. Profesionales desfasados que no le entregan nada innovador a los clientes acaban perdiendo espacio en el mercado.

Tanto si su empresa se encuentra en una encrucijada como si desea meter una marcha más,  contacta a Noan Consulting y pondran a su disposición su empresa de consultoría especializada. Cuentan con muchos años de experiencia en todos los ámbitos en los que trabajan y se basaran en ella y en un profundo estudio del caso particular para llegar a la solución que más satisfaga a todos.

Https://www.noanconsulting.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (26 noticias)
Visitas:
32
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.