Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Aumento del tamaño hígado: causas, síntomas y tratamiento

06/09/2017 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento del tamaño hígado también se conoce como hepatomegalia. No es una enfermedad en sí. En vez de eso, es un probable síntoma de una serie de condiciones de la salud que explicamos a continuación:

El tamaño del hígado es muy grande y pesa alrededor de 3, 5 kilos. De hecho, es la mayor glándula nuestro cuerpo. El hígado desempeña varias funciones vitales del cuerpo. Es responsable de la metabolización de sustancias de colesterol, ácidos grasos y carbohidratos a partir de alimentos.

El hígado segrega un fluido llamado bilis esencial digestivo que contribuye a la buena absorción de grasa en el intestino. También elimina todas las sustancias tóxicas que entran en el cuerpo de la contaminación, las drogas o el alcohol. La inflamación del hígado lleva a una gran cantidad de complicaciones, generalmente en la mediana edad. Siguiendo este link puedes obtener más información sobre Inflamación del Hígado

Causas

El aumento del tamaño hígado también se conoce como hepatomegalia. No es una enfermedad en sí. En vez de eso, es un probable síntoma de una serie de condiciones de la salud que explicamos a continuación:

La causa más común después de la aumento del tamaño del hígado es la acumulación de grasa en sus células. Este problema es muy común después de beber durante un largo período de tiempo. Sin embargo, también se ha encontrado en algunas personas que no beben alcohol. Esta condición se conoce como esteato-hepatitis no alcohólica. Esto podría desencadenarse por la obesidad y la diabetes. Aunque no es absolutamente necesario que todas las personas con sobrepeso desarrollen DHGNA.

Otras causas de aumento del tamaño del hígado son las infecciones virales tales como hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C, la deposición de hierro en el hígado, una dieta pobre, efectos secundarios de algunos medicamentos, etc. Enfermedades graves, como la tuberculosis, el cáncer de hígado, la insuficiencia cardíaca congestiva, o la leucemia también puede ser responsable de este tipo de inflamación.

Síntomas

Las células hepáticas de renovación son dañadas por cualquier enfermedad, lesión u otra evidencia de sustancias nocivas. Si la destrucción de las células hepáticas continúa por un largo período de tiempo, entonces el cuerpo glandular no regenera las células dañadas. Por lo tanto, el deterioro es permanente y no es un colapso de la función hepática.

El aumento del tamaño hígado también se conoce como hepatomegalia. No es una enfermedad en sí. En vez de eso, es un probable síntoma de una serie de condiciones de la salud

Normalmente no hay síntomas de inflamación, especialmente porque el hígado no tiene nervios. Cuando se vuelve muy grande, el dolor se siente cuando se toca el abdomen. Una cierta incomodidad surge cuando el hígado ejerce presión sobre los órganos adyacentes y los nervios debido a su inflamción.

En tal caso, el hígado deja de funcionar normalmente debido a su aumento de tamaño, lo que lleva a la ictericia, que puede ser identificada con un color amarillento de la piel y del blanco de los ojos.

Tratamiento

El médico puede calcular el tamaño aproximado del hígado a través del tacto. El examen físico puede revelar si también las protuberancias se forman en la misma. La radiografía, la tomografía computarizada y el ultrasonido se realizan para confirmar el diagnóstico.

En caso de que sea necesario, también se realiza un análisis de sangre y biopsia. El tratamiento puede iniciarse sólo después de identificar la causa exacta. Cualquier persona que haya desarrollado aumento del tamaño del hígado debido al alcoholismo, debe dejar de beber alcohol inmediatamente o puede ser fatal.

Un paciente que sufre de hepatitis, se administrarán medicamentos para reducir la inflamación en el hígado.

De ser un no alcohólico y cuyo problema es causado por la obesidad, el paciente debe elegir un buen programa de pérdida de peso que incluya el ejercicio físico con regularidad. Los pacientes con diabetes deben controlar el azúcar en la sangre y el colesterol. Para el cáncer de hígado y leucemia, el tratamiento consiste en la quimioterapia y la radioterapia.

Como puede ver en este artículo, las personas que beben mucho durante mucho tiempo están en mayor riesgo de desarrollar un aumento del tamaño del hígado. Otros factores de riesgo son alto colesterol, exceso de peso y niveles de azúcar en la sangre no controlada.

Es responsable de la metabolización de sustancias de colesterol, ácidos grasos y carbohidratos a partir de alimentos

Sea cual sea la causa de la inflamación del hígado, si se le diagnostica esta condición, entonces debe ser tratada solamente bajo la supervisión de un médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (81 noticias)
Visitas:
2777
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.