Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumenta cifra de casos de COVID en Europa tras varias semanas a la baja

0
- +
05/03/2021 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-"Los casos de COVID-19 están en aumento en Europa después de seis semanas de baja", afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La semana pasada los nuevos casos de COVID-19 en Europa aumentaron 9%, a poco más de un millón", dijo el responsable para Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

"Esto pone fin a una prometedora baja de seis semanas en los nuevos casos, con más de la mitad de nuestra región con un número creciente de nuevos contagios", explicó.

El número de contagios por coronavirus aumentó de nuevo en Europa, donde la vacunación intenta acelerarse, y Rusia prometió dosis para 50 millones de europeos a partir de junio si su fármaco Sputnik V es aprobado en la UE.

En Europa, donde la COVID-19 ha dejado 863 705 fallecidos y más de 38 millones de contagios, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales, se ha registrado "un resurgimiento en Europa central y oriental. Los nuevos casos también aumentan en varios países de Europa occidental donde ya había índices elevados", agregó el responsable.

De los 53 países que forman la región Europa de la OMS, que se extiende hasta el centro de Asia, 45 han empezado a vacunar.

Según datos recopilados por la AFP, en la Unión Europea, integrada por 27 países, un 2.6% de la población ha recibido las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 y 5.4%, al menos una dosis.

El despliegue de la vacuna es más lento de lo esperado, y de momento la UE autorizó el uso de dos inmunizantes, el de Pfizer/BioNTech y el de AstraZeneca/Oxford.

Este jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que empezaba a examinar la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, cuyas autoridades se declararon dispuestas a suministrar dosis para 50 millones de europeos a partir de junio.

"Tras la aprobación por parte de la EMA, estaríamos capacitados para suministrar vacunas para 50 millones de europeos a partir de junio de 2021", declaró en un comunicado Kirill Dmitriyev, director del fondo soberano ruso, que ha contribuido al desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La vacuna rusa fue recibida con escepticismo por los países occidentales pero está convenciendo a los expertos, sobre todo después de que una publicación de la revista The Lancet apuntara que Sputnik V sería eficaz en un 91.6% de los casos sintomáticos de COVID-19.

Tres países europeos se adelantaron al visto bueno de la EMA y encargaron lotes de la vacuna rusa: Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Por su parte, Alemania autorizó el uso del inmunizante de AstraZeneca en mayores de 65 años, "una buena noticia para las personas ancianas que esperan la inyección", declaró el jueves el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

Además, Berlín pondrá en marcha un desconfinamiento progresivo a partir del lunes, que contempla la apertura de lugares culturales, si la incidencia se mantiene por debajo de los 100 casos por 100 000 habitantes durante una semana.

Y aunque el proceso de aprobación de vacunas, muy lento en general, haya registrado récords de rapidez en el caso de la COVID-19, cinco países decidieron que aprobarán de forma acelerada las nuevas generaciones de vacunas adaptadas a las variantes del coronavirus.

Así, en Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza y Singapur no se requerirá "una nueva aprobación completa o 'largos' estudios clínicos" de nuevas versiones de vacunas anti-COVID ya aprobadas, explicó el jueves el regulador británico MHRA, asociado al consorcio ACCESS, que agrupa a los reguladores de los otros cuatro países.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (15990 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.