Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Atracadores dominicanos con 20 arrestos previos arrestados después de estrellarse en árbol durante persecución en El Bronx

12
- +
02/02/2023 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Robaron dos camiones de comida durante la ola de crímenes que perpetraron en los cinco condados de la ciudad

NUEVA YORK._ Dos atracadores dominicanos identificados como Carlos Pérez de 24 años de edad y Alvin Vélez, de 34, con 20 arrestos previos combinados  por delitos criminales fueron detenidos ayer miércoles después de estrellarse contra un árbol en la avenida Cedar y calle 179 en El Bronx mientras trataban de huir de un enjambre policial que los perseguía.

*NUEVA YORK.- Los atracadores Carlos Pérez y Alvin Vélez, arrestados por un enjambre policial mientras huían de una persecución, después de estrellarse en un árbol en la avenida Cedar y calle 179 en El Bronx ayer miércoles primero de febrero 2023. (Fuente externa).

Los dos fueron sacados esposados de la minivan Toyota color blanco en la que se transportaban, luego del accidente y acusados de múltiples cargos federales por robo y extorsión.

Imágenes del canal Freedom TV News expone imágenes del incidente en las que aparece Pérez, diciéndoles a los reporteros que “porque estaré en libertad bajo fianza en 24 horas”.

Ambos fueron descritos como criminales de carrera por la policía no podrán salir de la cárcel tan pronto debido a la naturaleza de los cargos, dijeron los fiscales, por los cuales se les aplica la Ley Hobbs que penaliza el robo y la extorsión.

Pérez y Vélez cometieron dos robos a mano armada en dos horas antes de estrellarse en la huida la madrugada de ayer miércoles.

Robaron dos camiones de comida durante la ola de crímenes que perpetraron en los cinco condados de la ciudad.

"Los federales tomarán un robo en un establecimiento comercial debido al comercio interestatal, pero en este caso particular lo tomarán debido a la historia de los delincuentes, una historia muy violenta", dijo el jefe de detectives de la policía James Essig, durante una conferencia de prensa ayer miércoles en la mañana.

Pérez y Vélez fueron arrestados antes del incidente de ayer  11 veces desde  2001 incluso por abuso sexual, asalto, drogas e intento de asesinato, y Vélez estuvo ocho años en una cárcel estatal antes de ser puesto en libertad condicional en 2021  estaría y en libertad supervisada  hasta septiembre de 2025, fue  arrestado cinco veces desde que salió de la cárcel por cargos de drogas a principios de este mes.

Pérez, es un reputado miembro de la célula 280 afiliada a la violenta pandilla “The los Crips”,   fue arrestado nueve veces incluyendo narcotráfico, abuso sexual, posesión de armas y presunta golpiza a un hombre de 79 años en noviembre 2022.

Ambos continuaron cometiendo una ola de robos violentos  entre la 1:00 y las 3:10 de la madrugada  del martes de esta semana para lo que usaban la  minivan que fue robada a punta de pistola en el vecindario  Ridgefield de Queens el 21 de enero, dijo el detective Essig.

Más sobre

La ola de crímenes comenzó poco antes de la 1:00 de la madrugada  en la avenida Alstyne en Corona, Queens el martes, donde atracaron a una mujer robándole un collar y un teléfono celular.

A las 1:05  de la madrugada, los dos robaron $200 dólares, un teléfono y tarjetas de crédito a una pareja de ambos sexos en la calle Queens Boulevard, golpeando al  hombre con la pistola que l robaron dejándolo inconsciente.

De Queens siguieron los atracos en Brooklyn donde a  las 1:45 de la madrugada robaron $175 dólares a un vendedor de comida árabe “Halal”  en la avenida Webman.

 Regresaron a Queens 10 minutos después del atraco en Brooklyn donde robaron tarjetas de crédito y $300 en efectivo, según la policía.

A las 2:35 de la madrugada reaparecieron  en Manhattan, donde atracaron otro camión de comida en la calle Washington Square South, llevándose  el teléfono de la víctima.

La violenta ola de atracos  terminó alrededor a las 3:05 de la madrugada en la avenida Seaman en el Alto Manhattan, donde a una mujer le robaron una cadena, su bolso y tarjetas de crédito.

La persecución contra ellos que incluyó con patrullas policiales y un helicóptero persiguiéndolos a toda velocidad concluyó que se estrellaron en la avenida y calle 179 y Cedar  en El Bronx, siendo detenidos por los policías.

"Si echas un vistazo a este video, así es como se ve la aprehensión de nuestras unidades de aviación y nuestros jóvenes policías detrás de esta camioneta", dijo el jefe de patrullas de la policía John Chell, en la conferencia de prensa.

La policía recuperó una pistola fantasma calibre  9 mm de la guantera de la minivan.

Chell dijo que la policía de Nueva York tiene que lidiar diariamente con numerosos atracadores que atacan a sus víctimas en vehículos robados, pero son tenazmente perseguidos, arrestados y acusados.

“A esto es a lo que nos enfrentamos y hoy, lo hicimos bien”, añadió el alto oficial a los reporteros.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1436 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.