Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Atlético Huila despide al director del equipo femenino de forma inesperada

0
- +
15/11/2019 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo

El club opita atraviesa una crisis institucional derivado del descenso a la segunda división de su plantel masculino.

Hace un año, Atlético Huila hizo historia al ganar por primera vez para Colombia la Conmebol Libertadores Femenina, pero hoy sus pares masculinos no pudieron conservar la categoría de la Liga Aguila y se han tomado decisiones trascendentales en torno a la institución opita.

Tras el mal año del club huilense, el presidente y máximo accionista del equipo, Juan Carlos Patarroyo, despidió de forma unilateral al empresario Diego Fernando Perdomo, que desde el inicio de la Liga Femenina, fue el máximo responsable del equipo femenino ganador de una liga y una Conmebol Libertadores en 2018.

Una decisión que tomó por sorpresa al propio Perdomo, que tras conocerse la misiva escrita por Patarroyo, agradeció a cuerpo técnico, jugadoras y patrocinadores como Confamiliar del Huila por su apoyo al proceso del equipo femenino.

Cabe recordar que Diego Perdomo es gerente de la compañía Perlun, patrocinador del Atlético Huila femenino, que gracias a su gestión directiva, llevó a las opitas a un subcampeonato de liga en 2017, a un título de liga en 2018 y a las semifinales de la liga 2019. El mayor logro fue levantar la primera Libertadores Femenina para Colombia en su historia.

De esta forma, el presidente del Atlético Huila, delegará las responsabilidades del equipo femenino a su círculo directivo cercano a partir de esta fecha, por lo que el futuro de su entrenador Albeiro Erazo y de varias futbolistas de peso se desconoce para lo que será la liga femenina de 2020.

La prioridad para las directivas opitas es regresar al equipo masculino a la primera división, la cual no ocurre desde 1997, la última vez que disputó la segunda categoría, mientras que su equipo femenino aguarda por el incierto calendario de la liga que se realizará en 2020 y que aún no hay muchos detalles de su realización.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.