Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Atlético Huila y Cerro Porteño se llevaron la clasificación en el grupo A

1
- +
18/10/2019 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atlético Huila, actuales campeonas de la Libertadores femenina y Cerro Porteño sellaron su clasificación a los cuartos de final, tras vencer a Colo Colo y Peñarol respectivamente.

Las actuales defensoras del certamen más importante de América lograron vencer a un difícil Colo Colo, quienes intentaron todo para quedarse con un cupo en la siguiente fase.

Así, las chilenas se fueron arriba en el marcador con un golazo de tiro libre bien ejecutado por Fernanda Hidalgo, dejando sin posibilidades a la portera Lisbeth Castro. El 1-0 parcial hizo que las esperanzas de clasificación fueran viables para las jugadoras del 'Cacique'.

Sin embargo, las campeonas a pesar de tener una nómina mixta, no bajaron sus brazos y demostraron por qué son las mejores del continente al anotar al minuto 22 el empate 1-1 por intermedio de Kena Romero quien ganó en fuerza e ingresando al área logró rematar con potencia para vencer a la portera Carolina Armijo.

Para el segundo tiempo, Huila sacó su casta y le dio la estocada final a las chilenas y en tan solo cinco minutos transcurridos, Sindy Constante anotó el segundo de la tarde con tremenda definición desde fuera del área luego de recibir un pase que la dejó de frente a la portería y con un certero remate la envió al ángulo de Armijo que a pesar de su volada no logró llegar a ese balón.

Más sobre

El tercer gol de Huila llegó en el minuto 76 en una jugada compleja dentro del área luego de una ejecución de un tiro de esquina. Kena Romero desde el piso cazó el rebote y se fue adentro del arco para definir el partido con un 3-1 a su favor.

Con este resultado Atlético Huila sigue su marcha hacia su segundo título consecutivo y se convierte en el único club colombiano que avanza en fase de grupos con puntaje perfecto.

Cerro Porteño con la mínima diferencia logró su clasificación

image

Por otro lado, el equipo paraguayo de Cerro Porteño superó agónicamente a Peñarol al vencerlas por 1-0 con un gol en el minuto 85 de juego.

Amada Peralta fue la encargada de anotar el único gol del partido con un cabezazo dentro del área que dejó sin chances a la portera Catia Gómez, quien ejecutó luego que las paraguayas aprovecharan un contragolpe letal que las dejó con posibilidades en ataque y así sellar a cinco del final su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, en partido fue un poco cerrado y las oportunidades de gol fueron escasas.

El grupo A terminó con la clasificación de Atlético Huila en la primera posición y su rival será Ferroviaria. Por su parte las de Cerro Porteño quedaron ubicadas en la segunda posición con seis puntos, ahora se enfrentarán al equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Foto: Conmebol Libertadores

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1580 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.