Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La Asociación Viktor E. Frankl organiza su VII Encuentro Gastronómico-Benéfico con Ruben Fos y Carlos Macián

24/10/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Viktor E. Frankl organiza su VII Encuentro Gastronómico-Benéfico con Ruben Fos y Carlos Macián

Valencia a 24 de octubre de 2017. Mañana miércoles, 25 de octubre, a las 21:00 horas, el restaurante Sucrer acogerá el VII encuentro Gastronómico a beneficio de la Asociación Viktor E. Frankl, asociación valenciana que nos ayuda a descubrir algo tan importante como es el sentido de nuestras vidas así como a afrontar la adversidad cuando ésta nos visita.

Los 75 invitados degustarán menú diseñado para la ocasión por Rubén Fos Alberola y Carlos Macián Ortgea y maridado con vinos de las bodegas Dehesa de Luna, finca reserva de la Biodiversidad, que participan de forma generosa para ayudar a la importante labor de esta asociación valenciana.

Todos harán su aportación pero para los que también quieran dar su apoyo hay una fila cero CAIXABANK (ES48) 2100 0727 8702 0026 9823

Y es que la Asociación Viktor E. Frankl nació en el año 2001 y está integrada por profesionales de distintos ámbitos (médicos, psicólogos, enfermeros, abogados, pedagogos...), para ayudar a dar sentido a la vida de esas personas que padecen un sufrimiento intenso, una grave enfermedad o el duelo por una pérdida de un ser querido. Cuenta, para ello, con un Servicio de Orientación gratuito y, recientemente, ha creado un Voluntariado Hospitalario.

Además, realiza actividades de formación y ha creado el "Observatorio del Duelo", con el fin de promover trabajos de investigación. La prevención, la sensibilización y la divulgación son las otras áreas en las que trabaja intensamente con el fin de prever el vacío existencial y sus manifestaciones: la depresión, la agresividad y las adicciones.

Esta asociación valenciana, toma el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración, y autor de "El hombre en busca de sentido" (considerado como uno de los diez libros más influyentes en Estados Unidos).

Frankl fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensiónespiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento.

Pero la Logoterapia "es más que una terapia": es una "educación en la responsabilidad" que ayuda a la mujer y al hombre de hoy a responder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud individual, familiar y social.

Más información: correo@asociacionviktorfrankl.org


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2006 noticias)
Visitas:
396
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.