Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Asfaltado de la Vía Valencia – Chipe - La Maravilla se entrega esta semana

12
- +
10/12/2019 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra fue ejecutada por el Gobierno de Los Ríos

La obra de asfaltado de 12.8 km de longitud y 6.2 m de ancho de la vía Valencia – Cementerio – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, culmina esta semana y será entregada a la comunidad por el prefecto de Los Ríos, en homenaje a los 24 años de independencia jurídica del cantón Valencia, de la provincia fluminense, a celebrarse el próximo viernes 13 de diciembre.

La ejecución de la obra, que ha sido largamente esperada por la comunidad valenciana, consistió en el mantenimiento con bacheo asfáltico y recapeo de 1 pulagada, estuvo a cargo de la empresa pública de vialidad Emvialríos, a un costo de $ 417.290.81. Con ella se beneficia a una extensa zona agrícola de la Provincia.

“Durante esta semana procederemos a la etapa final de la colocación de la carpeta asfáltica que en unos tramos fue de 1 pulgada y; en otros, en los que la vía estaba en deplorable estado, tuvimos que colocar una capa de 2 pulgadas. Culminado ese proceso, se colocará la correspondiente señalética horizontal, con lo que habremos cumplido cabalmente con el contrato suscrito con el Gobierno de Los Ríos”, refirió el gerente (e) de Emvialríos, Cristhian Aldáz.

La obra beneficia a tres cantones: Valencia, Quevedo y Quinsaloma

El funcionario señaló que, durante la ejecución de la obra, se superaron algunas dificultades encontradas en la empresa. “El prefecto Terán nos confió el trabajo de culminar esta obra y hoy, con mucho beneplácito podemos decir que hemos cumplido con el compromiso adquirido. La obra beneficia a una amplia zona productiva de Valencia, Quevedo y Quinsaloma”, enfatizó Aldáz.

Ricardo Ibarra, presidente de la cooperativa de camioncitos de carga liviana de Valencia, destacó la gran importancia de esta obra. “Nosotros usamos a diario esta vía y hoy nos complace saber que contamos con una carretera óptima. Siempre hemos venido solicitando que se atienda este requerimiento ciudadano. Ahora se nos facilita la movilización ya que nosotros damos el servicio de transportación de pasajeros desde Valencia hacia Chipe. Agradecemos al prefecto Terán por esta obra”, señaló el dirigente de la transportación local.

Una de las principales ejecutorias del Gobierno de Los Ríos es, precisamente, dar prioridad a la red vial de esta Provincia. “Los agricultores son los principales beneficiados con vías asfaltadas, de calidad, con lo que se facilita el traslado de la abundante y creciente producción agrícola y pecuaria de la zona. Por eso, nos llenamos de mucha satisfacción al atender las necesidades de nuestra gente del agro y es para ellos para quienes construimos las vías de la producción”, señaló el prefecto Johnny Terán en las diferentes visitas de inspección que realizó durante la ejecución de la referida obra.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (91 noticias)
Visitas:
40
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.