Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asesinado en Colombia un dirigente local del partido de Uribe

08/01/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo el sábado que un dirigente local de su partido, el opositor Centro Democrático, fue asesinado en el noroeste del país.

"Asesinaron a Juan Eliécer Ruiz, líder del Centro Democrático en Entrerríos", departamento de Antioquia -bastión del uribismo-, indicó el exmandatario (2002-2010) y actual senador en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el Centro Democrático de Antioquia deploró la muerte de Ruiz, a quien consideró un "militante de destacado liderazgo", e instó a las autoridades a avanzar en las pesquisas para determinar el móvil del crimen.

"El Centro Democrático Antioquia lamenta y rechaza el asesinato", señaló el texto.

Añadió que Ruiz "fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de diciembre (...) por las autoridades y su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 2 enero (...) con claros signos de violencia contra su humanidad".

"A Ruiz se le recordará como líder y emprendedor, por su sencillez y entrega, dedicado a su empresa de carbón vegetal; por ser el fundador y director de la revista Entrelíneas, que tuvo más de 40 ediciones y cuya última edición se dio en septiembre de 2016 y que alcanzó a tener cobertura regional", apuntó.

Los medios locales señalaron que las autoridades habían confirmado el homicidio del activista, a quien señalaron como muy cercano a Uribe.

Según Caracol Radio, el cadáver de Ruiz "fue hallado en un local comercial de su propiedad con heridas por arma de fuego".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2299
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.