Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billy Espinosa escriba una noticia?

Asambleístas ecuatorianos indagan abusos cometidos por EE.UU en Manta

26/05/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

QUITO . — Asambleístas ecuatorianos visitan la ciudad de Manta, donde está ubicada una base militar estadounidense desde 1999, en busca de información sobre los abusos y violaciones cometidas por tropas de ese país

QUITO . — Asambleístas ecuatorianos visitan la ciudad de Manta, donde está ubicada una base militar estadounidense desde 1999, en busca de información sobre los abusos y violaciones cometidas por tropas de ese país.

Los legisladores nacionales, miembros de la subcomisión de Relaciones Internacionales, ofrecerán una rueda de prensa en la Universidad Laica de esa ciudad, ubicada en costa del Pacífico de Ecuador, para dar a conocer su propósito y recibir cualquier denuncia.

Queremos informar a la ciudadanía sobre nuestra visita a la Base Eloy Alfaro y hacer averiguaciones sobre una serie de denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos, señaló Marcos Martínez, a cargo de la subcomisión de Relaciones Internacionales,

Martínez señaló que un importante grupo de pescadores artesanales presentaron el año pasado ante la Asamblea Constituyente, en ciudad Alfaro, acusaciones contra los militares estadounidenses por el hundimiento de sus embarcaciones, muerte y desapariciones de personas.

Ecuaador acusa al govierno de los estados unidos por matanza indescriminada..

Viudas y huérfanos de marineros nacionales, cuyos barcos fueron hundidos en alta mar, demandaron una pesquisa y hasta se informó que algunos ecuatorianos fueron sacados de la nación y juzgados por jueces extranjeros, aseveró.

Con esta documentación, vamos elaborar un informe detallado para entregarlo a presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Martínez destacó el deseo de que los abusos y muertes de nacionales de manos norteamericanas no queden impunes, por lo cual buscan elementos juicio para impulsar una auditoria de gestión.

El convenio de la Base de Manta fue firmado por el ex presidente Jamil Mahuad, su canciller Benjamín Ortiz, y Heinz Moeller, entonces a cargo la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso nacional.

Esas personas son también responsables de los abusos cometidos por las tropas norteamericanas en suelo nacional, aseveró el legislador.

Según el acuerdo, las soldados de Estados Unidos dejarán en noviembre próximo la instalación en la ciudad ecuatoriana, tras la negativa de Correa de ampliar ese pacto por otros 10 años.(Billy Espinosa)


Sobre esta noticia

Autor:
Billy Espinosa (20 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.