Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vicky43 escriba una noticia?

El arte de gabino amaya cacho

7
- +
11/07/2018 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gabino Amaya Cacho es un pintor español, eligió el arte como su profesión desde muy temprana edad y aprendió pintura figurativa en el estudio de su abuelo.Por décadas se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudos

 Es un pintor español, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Aprendió arte desde temprana edad, específicamente a los 14 años, porque su abuelo fue escultor, nacido en España-Madrid,  aprendió escultura clásica, dibujo y pintura clásica por un amigo que era retratista, llamado Agustin Segura.

Por décadas se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudos. Lo aprendió de la escultura figurativa que hacía su abuelo el escultor Gabino Amaya Guerrero  Gabino Cacho siempre ha pintado natural, con pose y luz natural para obtener la precisión en sus pinceladas. Este artista, considera el arte como un estilo de vida el cual se elige por vocación, mostrando así, una versión inmejorable de carácter y estilo propio.

 Gabino Amaya Cacho tuvo la oportunidad de pintar unos 400 cuadros para Hungría, donde estuvo algún tiempo dedicado a esta labor gracias a una beca que le otorgó el Gobierno de Hungría, y donde pintó cuadros de humor negro, inspirado por las pinturas de Goya en el año 1991, estas eran personas a la que le faltaban dientes y cosas que daban risa. 

Más sobre

Gabino Amaya Cacho es el nombre de uno de los mayores pintores del siglo XXI a quien España misma ha visto revalorizarse. En sus obras hay un sinfín de historias, en donde la mitología de Hesíodo funge como protagonista de su insigne carrera con cuadros como: Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco y Concierto para Venus, la colección de cuadros manieristas (ese es el estilo) es óleo sobre tabla.

En la actualidad (2017) está dedicado al arte contemporáneo, pintura abstracta Puntillismo en su ciudad natal, Madrid. El Puntillismo abstracto, es una iniciativa totalmente original del pintor Gabino Amaya Cacho, transformando la clásica técnica del puntillismo en una nueva dimensión creativa. 

Hay que tener claro que el Puntillismo existe desde hace siglos, y se hacía de manera figurativa (creando figuras, paisajes, retratos, etc) en París, en la época de Picasso. Seurat fue el mayor puntillista que había en París en aquella época, el puntillismo por excelencia, pero hacían figuras con puntos. Gabino lo que hace es Puntillismo no figurativo sino Abstracto, donde no busca crear una imagen en sí sino el simple hecho de la abstracción, empleando colores vivos, en la técnica de acrílico sobre algodón. Lienzo de algodón.  Su arte es reflejo de manera abstracta, es decir sin definir correctamente una figura, dejando a nuestro criterio como espectadores el mensaje a transmitir. Puntillismo con figuras, constituye lo nuevo de este artista, donde hay combinación de figuras humanas con combinación de colores fuertes y puntos de diferentes tamaños. La unión de puntos conformar figuras incomprensibles, que con la cualidad de sus colores logran atrapar la esencia de lo abstracto junto al puntillismo y recrear cuadros únicos.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vicky43 (1 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.