Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las armas que también desfilarán este 12 de octubre

2
- +
11/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el desfile militar de este viernes, los protagonistas no solo serán los militares sino también los vehículos en los que se desplacen por la tierra y el aire de la capital española, así como las armas que lleven consigo.

Se trata de un despliegue de hasta 88 aeronaves y 152 vehículos con características muy diversas. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Avión de transporte Airbus A400M Atlas: Se trata de una aeronave de largo alcance con cuatro moteres turbohélice con capacidad para 116 personas y sus equipos. Este airbus militar alcanza los 780 km/h.

Se utiliza principalmente para transporte de mercancías, transporte y desembarco de tropas, transporte de heridos, inteligencia electrónica y como buque cisterna.

Helicóptero HA-28-Tigre: es un helicóptero con perfil de combate. Sus alas disponen de anclajes para armamento o depósitos de combustible adicionales. Incluye bajo el morro un cañón de 30 mm que puede llegar a alcanzar hasta 2.450 metros de tiro.

Caza Eurofighter Typhoon: una de las naves más potentes y con mejor tecnología militar de las Fuerzas Armadas, según un estudio publicado en 2015 por el royal United Services Institute británico (RUSI), que evaluó además en 15.000 euros cada hora de vuelo de esta aeronave.

El Typhoon mide casi 16 metros de longitud y cuenta con un peso de 23.000 kilos aproximadamente. En su despegue, va dotado de un cañón mauser de 27 milímetros, 4 misiles amraam y 2 misiles iris-t.

A pesar de su éxito, estas naves ya han protagonizado hasta 4 accidentes en 15 años. El último tuvo lugar el 12 de octubre de 2017, cuando uno de estos vehículos se estrelló en la Base Aérea de Los Llano (Albacete) al regresar del desfile militar, acabando con la vida de quien lo pilotaba, el Capitán del Ejército del Aire Borja Aybar.

Carro Pizarro: es un vehículo blindado de infantería y caballería fabricado en España por la empresa Santa Bárbara Sistemas. Opera en misiones internacionales para transporte blindado de personal, puesto de mando, recuperación-reparación, ambulancia y fuego directo.

Tiene un peso de 35 toneladas y permite portar una tripulación de entre 3 y 7 personas, desplazándose con gran movilidad y resistencia.

Carro Centauro: otro vehículo blindado de combate, en este caso diseñado para reconocimiento táctico y cazacarros. Su pricipal misión es proteger a otros elementos de caballería más ligeros.

Con un peso de aproximadamente 27 kkg y una longitud de más de 8 metros puede transportar hasta 8 personas. Incluye, además, un cañón de 105 mm, dos ametralladoras de 7, 62 mmy blindaje de acero. Está presente en el Ejército Español desde 1999.

Más sobre

Carro de combate Leopardo 2E: es uno de los mejores carros de combate occidentales de la actualidad. Una versión más desarrollada del carro Leopardo, con mayor blindaje (de rejas en algunos), soporta disparos directos de otros carros similares.

Permite transportar a cuatro personas incluye un cañón de 120 mm con munición para 42 disparos. Sus 62 toneladas de peso pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h.

Fusil de asalto Heckler & Koch G-36E: se trata de un fusil de origen alemán y fabricado hoy en España para su cuerpo militar. Es un arma flexible, asequible y de diseño moderno.

La versión española incluye una mira telescópica fija de 1, 5 aumentos así como un sistema de varias miras abiertas que permiten al soldado apuntar con mucha rapidez.

Sin embargo, a pesar de ello presenta algunas desventajas debido a su peso reducido (3, 3 kg vacío) le convierte en un rifle frágil. Aunque por su manejo sencillo es un arma comodín para el ejército español.

Fusil de francotirador Accuracy International AW50/AW308: de origen inglés, pertenece a la familia de fusiles Accuracy International Artic Warfare. En este caso, rediseñados y calibrados para capacidad de calibre 50 BMG y 308BMG. La denominación Artic Warfare hace referencia a sus características especiales para operar en climas extremadamente fríos.

Están pensados para atacar una amplia variedad de objetivos, desde fortificaciones de campo a vehículos ligeros.

Fusil de francotirador Barrett M95: se trata de un modelo de rifle sniper, uno de los más potentes y precisos del mercado armamentístico actual, y uno de los más utilizados por las Fuerzas Armadas españolas.

El Barrett M95 es un arma semiautomática capaz de disparar munición del potente calibre 50BMG, lo que lo incluye en la lista de armas prohibidas para su uso civil en España.

Diseñados por el estadounidense Ronnie Barrett a principios de los 80, llegaron al ejército español una década después, cuando el arma ya había sido más desarrollada, incluyendo un sistema de acción por cerrojo manual o una cantonera diseñada para absorber gran parte del fuerte retroceso provocado por sus disparos.

Mulas de carga FALCATA: así se conocen también a los vehículos Especiales Aerolanzables (VEAs). Como su nombre indica, se trata de aparatos de transporte pensados para poder ser desplegados en misiones internacionales desde aeronaves ligeras del Ejército del Aire, principalmente durante misiones peligrosas de combate.

Debido a su movilidad, se utilizan para operar en zonas donde no existen instalaciones para el aterrizaje de aviones pesados. Por ello, suelen ser comunes en misiones humanitarias o de estabilización en territorios de África. Permiten una capacidad de hasta 650 kg, y seis personas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (23002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
30
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.