Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

#Argentina "¡Ni un paso atras!"

14/12/2015 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RESISTENCIA ? DECLARACIÓN DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL NORDESTE

(APL)"Ante el recambio institucional que se ha producido este 10 de diciembre pasado, los Organismos de Derechos Humanos del Nordeste, reunidos en Resistencia Chaco, en el marco de la conmemoración de la Masacre de Margarita Belén, perpetrada contra militantes populares el 13 de Diciembre de 1976 por la dictadura cívico militar, MANIFESTAMOS: Nuestro compromiso y voluntad de sostener las luchas por Memoria, Verdad y Justicia como sustento fundamental de la vida en Democracia con ejercicio pleno de los Derechos Humanos en todos y cada uno de sus aspectos y como única posibilidad de la construcción de una sociedad con justicia y paz social". De este modo, comienza el extenso comunicado de una Organismos de Derechos Humanos del Nordeste respaldado por ex detenidos Políticos, Familiares de las Provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Buenos Aires, CABA, que brindamos completo a continuación.

Los/las abajo firmantes organismos de Derechos Humanos, ex detenidos Políticos, Familiares de las Provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Buenos Aires, CABA:

Ante el recambio institucional que se ha producido este 10 de diciembre pasado, los Organismos de Derechos Humanos del Nordeste, reunidos en Resistencia Chaco, en el marco de la conmemoración de la Masacre de Margarita Belén, perpetrada contra militantes populares el 13 de Diciembre de 1976 por la dictadura cívico militar, MANIFESTAMOS:

? Nuestro compromiso y voluntad de sostener las luchas por Memoria, Verdad y Justicia como sustento fundamental de la vida en Democracia con ejercicio pleno de los Derechos Humanos en todos y cada uno de sus aspectos y como única posibilidad de la construcción de una sociedad con justicia y paz social.

? Reivindicamos plenamente la lucha de nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos como parte de la épica del Pueblo Argentino en sus diferentes etapas históricas, en su decisión de construir un proyecto de país soberano, más justo, solidario y sin excluidos.

? Resaltamos el avance en el Juzgamiento del Genocidio al pueblo Argentino, llevándose adelante importantes juicios y la condena a varios centenares de genocidas con todas las garantías constitucionales, abriéndose una etapa del fin de la impunidad reconocida en el mundo como ejemplo de respuesta civilizada a los crímenes de lesa humanidad más atroces.

? Propiciamos la profundización en el reclamo de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas; en la lucha de los Pueblos Originarios, en la integración Regional Latinoamericana como contra partida de la dominación cultural y las políticas de libre comercio expresadas en el ALCA y en el tratamiento de la conflictividad social.

? Expresamos que los intentos de poner freno al camino emprendido, manifestados por sectores retrógrados y promotores responsables de la dictadura genocida, no son sólo proposiciones de impunidad para los asesinos, sino fundamentalmente quieren dar sustento a la impunidad a futuro, previendo la posibilidad de volver a reprimir a quienes resistan la pérdida de derechos.

Hace pocos días asumió un nuevo Presidente en nuestra Argentina y preocupa sus declaraciones de campaña que "hay que terminar con el curro de los DDHH", así como diferentes expresiones de los referentes de las corporaciones económicas y mediáticas sintetizadas en el editorial del diario La Nación, respecto a terminar con la políticas de "Venganza".

? Repudiamos todo intento de instalar el relato de los sectores económicos y dominantes por medio de la teoría de dos demonios, cuya falsedad ha sido demostrada con más de 600 Juicios de Lesa Humanidad, la recuperación de 119 nietos y la conciencia social que recupero la verdad histórica.

? Es así que: EXHORTAMOS a los tres Poderes del Estado, hagan propios estos logros que hoy constituyen un patrimonio de todo el Pueblo Argentino, a través del fortalecimiento y profundización de las políticas públicas, con el correspondiente presupuesto para su desarrollo, en las siguientes áreas:

Banco Nacional de Datos Genéticos; Programa de acompañamiento a testigos y víctimas, Programa de Verdad y Justicia; continuidad de Querellas de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en Juicios de Lesa Humanidad; Preservación y mantenimiento de actividades y señalamiento de Espacios y Sitios de Memoria; preservación y difusión de los archivos de Memoria distribuidos en distintos organismos del Estado, CONADI ? Derecho a la Identidad, Búsqueda de Personas desaparecida por medio del EAAF e investigación y juzgamiento de las torturas cometidas a los soldados de la Guerra de Islas Malvinas que no fueran declarados como Delitos de Lesa Humanidad.

El sostenimiento de los derechos sociales adquiridos que incluyen a los más vulnerables como ser Asignación Universal por Hijo; Pensión de Amas de Casa, Empleadas Domesticas y Jubilaciones, programas PROCREAR- FINES- PROGRESAR, Leyes reparatorias, el salario de los trabajadores en contexto de encierro; el Derecho a la Diversidad e identidad de género, Fertilización Asistida; Gratuidad de educación pública, Ley de Financiamiento Educativo y Programa de Educación y Juventud; el Derecho al Trabajo y a paritarias libres, Ley de agricultura Familiar y Ley del Trabajo Agrario, Ley de Protección Integral del Niño, la Niña y Adolescentes, Leyes contra toda de Violencia de Genero, Ley Nacional de Salud Mental, Ley relavamiento Territorial de Comunidades Indígenas y Suspensíon de Desalojos

Preservación de bienes y recursos del estado que hacen a su soberanía, como ser YPF, Aerolíneas Argentinas, Sistema Previsional, ARSAT, Ley de Bosques y Glaciares, entre otros.

? Por ello, nos manifestamos en estado de movilización y alerta por la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional Argentina, los valores republicanos, las instituciones, y de la historia argentina a la luz de la VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA.

Firmantes :

Chaco: Comisión Provincial por la Memoria, Secretaria de DD HH, la Asociación de ex detenidos " Chachi Quintana ", Hijos, RUV Registro Único por la Verdad, Fundación Margarita Belén, APDH, Familiares de Víctimas de la Masacre de Margarita Belén, Fundación NAPALPI .

Corrientes: Asociación de Ex Detenidos, MEDHES (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad Goya), Comisión Provincial de DD HH, Red de DDHH, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia ( Paso de los Libres), Dirección de DD HH Municipio de Goya, Casa de los DD HH Curuzu Cuatia. Comisión de familiares y víctimas de la represión en Gbdor Virasoro (Ctes).

Entre Ríos: Asociación de Ex Detenidos La Solapa, (Afader) Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos, Hijos .

Santa Fe: HIJOS, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia

Misiones: Fundación Germania, Centro de DD HH Pedro PECZAK de la UNAM

Formosa:, ex detenidos, Sub Secretaria de DD HH. Cátedra Abierta de DD HH de la UNAF, APDH Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Liga por los Derechos del Hombre Nordeste, Hijos.

Capital Federal : CODESEDH Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, Agencia de Noticias de DD HH.

Salta: Hijos .

Tucuman: Renné Turca Ahualli ? testigo en el juicio por el asesinato de Francisco Paco Urondo-.

Buenos Aires: Comisión por la Recuperación de la Memoria Campo de Mayo, Resistencia y Juventud Felipe Vallese.

Enviado por Agencia Para La Libertad


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.