Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Arenillas en el caldazo, espejos en la casa de las jóvenes fantasmas

15
- +
30/08/2017 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aldana, lleva en su maleta de viaje varias psicofonías y fotografías

Fuente Literaria/ Relato de Ciencia- Ficción/ 1.5

                                                                                                                                                                                                                          

Aldana, lleva en su maleta de viaje varias psicofonías y fotografías. Solo le faltaba rescatar los testimonios de los más ancianos, el año pasado visitó el pueblo, un grupo de científicos que crearon un monstruo en forma de vampiro, muy parecido a un dron. Las casas encantadas llaman la atención y su entrada al hallo principal necesita del globo ocular humano para determinar lo que puede acarrear los trastornos de visión y alucinaciones.

Si pensamos que este tipo de casas tienen a menudo varias decenas de años de antigüedad, y de que muchas de ellas están construidas en madera, encontraremos que los efectos del paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura producen pequeños movimientos relativos entre las tablas o placas que constituyen sus paredes o pisos generarán algún tipo de sonido. Si uno está esperando oír un grito agónico o una voz susurrante, es muy posible que confunda el rechinar de un clavo en un tablón o el roce de dos piezas como algo que proviene desde “el más allá”.

 

Se da la curiosa circunstancia de que los espíritus de las casas encantadas siempre se aparecen de noche o en un ambiente propicio para que uno pase miedo. Nunca hablan de forma clara: dejan mensajes crípticos o ambiguos. Producen ruidos inquietantes. Ningún espíritu se aparece tal cual, como si llegara de dar un paseo por el otro mundo; nunca se sienta tranquilamente a la mesa, a plena luz del día, y expresa claramente lo que quiere, lo que pasa o de dónde viene. Como si los fantasmas fueran espías en campo enemigo; o directamente retrasados mentales.

 

¿Por qué tanta teatralidad? ¿Por qué tanto susurro? La razón de esto, es porque no se pliegan a la oración para espantar a los malos espíritus, ocurra así y no de otra manera, obviamente, es porque sólo de esta forma funcionan los hechos de terror. Y las pesadillas. En las novelas y en las películas, el protagonista se relacionaría con la aparición, por decir algo, de su padre muerto. Pero si en realidad se te aparece tu padre muerto,  ¿entonces telimitarías a intercambiar algunas frases o a asistir pasivamente a unos cuantos trucos de magia? Yo, personalmente, si hablo con una aparición y estoy convencido de ello, lo primero que haría sería salir corriendo a la calle. Luego, entrevistarme con neurólogos, con psicólogos y con científicos de todas las ramas.Que escudriñen en mi cabeza, a ver si estoy loco. Y que también investiguen el lugar donde se ha producido la aparición, pues algo así podría significar el descubrimiento más importante de la historia.

Las leyendas humanas, recorren el caserío, y con el tiempo, estas niñas asombran a cualquier persona que haya estado   en el caserío de visita.   Lo cierto, es que se han vuelto peligrosas, ambas, cruzan la avenida principal y se elevan, colocándose al frente de las aeronaves y solo deseamos evitar cualquier peligro que sea adverso a la tripulación.

Me interesa que Aldana se interese en el encuentro entre la dimensión terrenal y la sobrenatural

Queremos, llevarla a una comuna de zombis, donde todo se encuentra fabricado de azúcar de sandía y, en los parques, al sentarte, se te amontonan los recuerdos y al cumplir dos años, son devorados por los tigres, hay que llevar libros, para que lean, pero, deben tener aceite para la lumbre, allí los zombis cuentan y escriben sus notas, es un fluir de la prosa y, es un placer contar. Un goce ver y ver ante nosotros caer, el tinteo dorado de los sueños.

Cuando el mundo termine, la muerte será un solo valle y, lo olvidaremos. Algunos irán al Seol y otros pasarán el túnel y verán una gran luminosidad. veremos a Jesús, reinando sobre su nuevo pueblo, los gentiles y el pueblo de Israel. se abrirán nuevas páginas y una nueva poesía será el cántico, una música cristalina y un rio corre.

Me interesa que Aldana se interese en el encuentro entre la dimensión terrenal y la sobrenatural, más que siniestro, sea misterioso, con ella, en la nave, hay un misterio flotando, una atmosfera enigmática, que se respire siempre lo extraño.

Mi proyecto es recuperar El Cerro Azul, me molestan los artificios que saltan a la vista. Rodo esto, es un artificio de los comunistas. Claro, pero hay niveles, es por eso, el maletín de Aldana, decidí engañar al par de muertas con movimientos de su propio espejo, un verdadero Thriller. Los dragones, cuidan el castillo, hay trescientos cincuenta empleados y un duende, que me asiste junto a tres cocineras, estoy comprando vasijas, platos y vasos de barro, debo cuidarme para que no me envenenen. Estamos propensos a una guerra civil o una invasión extranjera de intervención rápida, estamos llenos de falsos fieles al Rey.

Hay choque de meteoritos ante la nave, veo nebulosas. Porque crea una dimensión nueva, que no es ni la cósmica ni la terrenal y sin embargo es las dos a la vez. Un territorio en el que puedo mostrar a una familia cenando huevos fritos en un piso de Elche y a la vez hablar de extraterrestres y ataques de robots espaciales. Eso da posibilidades estéticas, narrativas, cómicas y dramáticas muy interesantes. Es este mundo en el que andamos, vamos a conseguir algo nuevo, muertas que se corporiza de nuevo y hablan a tu conciencia para que ejecutes tus hechos, es una dimensión cósmica que queda fuera del campo magnético, lo incomodo son los interrogatorios, un muestreo de la población, es un choque constante entre la verdad t la mentira.

 

No tengo intención de ser versátil ni de cambiar, más que nada porque tampoco lo sé hacer de otra forma. Actualmente estoy escribiendo guiones de un relato que, una vez más, sigue por esas líneas narrativas y temáticas

Cuando el mundo termine, la muerte será un solo valle


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (151 noticias)
Visitas:
38
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.