Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaville escriba una noticia?

"Aquellos polvos trajeron......"

18/04/2020 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este trabajo es una especie de perplejidad ante la ignominia que significa la ley o el Decreto ley 370 para la dignidad humana, por lo que esa indignación me ha hecho desgranar todas sus significaciones, y dilucidar las confusiones que causa. .

                                                   “Aquellos polvos trajeron…….”

Señores, patriotismo viene de Patria, y ante todo es un anhelo que tiende a preservar todo movimiento que pretenda protegerla, y si los tiempos que corren son perversos para nuestra Patria es porque se ha confundido el contenido de esa protección, o simplemente no se sabe lo que es porque no tenemos comprensión absoluta de la causa que defendemos. Tanto que se desgañitaron nuestros próceres diciendo que “no hay ideal más alto que la emancipación de los proletarios por la cultura y la acción revolucionaria”( Julio Antonio Mella ), y que “amar la lucha es amar los dolores de todos los hermanos revolucionarios”( J. A. Mella ), ahora resulta que merced a una obra de cinismo enorme, todo eso se comprendió al revés, y la Patria se convirtió entonces en una creación de la burguesía en la cual el patriotismo significa ser beneficiarios de una explotación privilegiada, sin riesgos de sublevación de los oprimidos, ya que no puede existir dicho riesgo cuando resulta que la guerra por la Patria inutiliza a los combatientes que no se montan al carro del oportunismo de la hora, que premia a los tránsfugas que mañana estarán también al lado de sus enemigos de hoy si llegan al Poder. Nunca las tiranías se han caracterizado por sus avezadas prácticas intelectuales, sino por su aversión a ellas, y por su incapacidad de respuesta a los problemas que plantea un medio transido de caquexias por las mismas fuerzas revolucionarias.

Últimamente está extremando el desfogue de su parálisis intelectual al recrudecer la persecución contra periodistas disidentes que publican en las redes sociales—dicen ellos, —que asuntos que “van contra los intereses de la sociedad cubana”.

Blasfemia sería suponer que los temas que tratan estos disidentes están en desacuerdo con el magisterio de los Padres Fundadores de la nacionalidad cubana; por el contrario, son una respuesta cabal a la continuidad del pensamiento emancipador cubano. No es la primera vez que lo digo; pero esta vez pretendo demostrarlo mejor y centrarme más en ello. Por el contrario; verbigracia, es el artículo 370 de la Constitución de la Republica, el que se manifiesta sustancialmente contrario a los ideales revolucionarios de la nación cubana.

Dejamos de ser colonia de España, y Protectorado de los Estados Unidos para convertirnos en esclavos de una plutocracia cubana que simula venerar las estatuas y el recuerdo de nuestros Grandes Hombres, pero cuidándose muy bien de ocultar que son enemigos de sus idearios, ya que en buena lid no se podrían invocar estos para sustentar el motivo de las multas y amenazas de encarcelamiento a periodistas disidentes como Ileana Hernández ( 6, 000 CUP de multa ), Camila Acosta, amenazada por autoridades del Gobierno con una multa de 3000 CUP, el 30 de Marzo 2020, y desde principios de Abril, por los blogueros del Programa “Ciber-Claria”, jackers al servicio del Gobierno que difaman a los escritores, Reynaldo Escobar, periodista del Diario 14 y Medio, a quien se le prohibió la salida del país para asistir a un evento en el exterior a que fue invitado el 26 de Enero de 2020, José Gabriel Barrenechea Chávez de Encrucijada, Las Villas, a quien el 14 de Diciembre de 2019 tampoco lo dejaron salir del país cuando fue invitado al Festival V.I.P. de Miami, o al escritor camagüeyano Rafael Almanza, a quien amenazaron con encarcelar si seguía escribiendo en sitios de disidentes.

Me imagino el desprecio que deben sentir estos represores en su fuero interno por el pensamiento revolucionario cubano del siglo XIX, porque por muy ajenos que estén a él, la propaganda partidaria que los promueve es colosal, aunque sea mendaz, y tienen que saber que lo están pisoteando:

Sería una blasfemia suponer que los escritos de estos disidentes están en desacuerdo con el magisterio de los Fundadores de la Nación.00

“En Cuba se estará siempre fraguando la Revolución, mientras el pueblo no sea dueño de sus destinos”.

Carlos Baliño

“A mí no me satisface, no, no me satisface que el amo de Cuba sea un cubano: lo que me satisface es que Cuba no tenga Amo.”

Enrique José Varona

“Prefiero ver a mi pueblo esclavo de una Nación extranjera, antes de verlo envilecido por la tiranía de sus propios hermanos”.

José Martí.

Además, ¿cómo es posible, cómo se entiende que Fidel Castro respetara la humanidad de los prisioneros de guerra en la Sierra Maestra, cuando luchaba contra Batista, y era proverbial el trato decoroso que les dispensaba a estos, con atención médica incluida a guardias que les mataron a sus hombres, cuando aun no tenía el Poder; y después de conquistado, volvió ese Poder contra los hombres que pensaban igual que él cuando hacía la Revolución, los encarcela y los trata como sus enemigos, y además los golpea, y los deja morir en prisión sin prestarles asistencia médica, como sucedió en la Prisión de Ariza, en Cienfuegos con el preso ( disidente ) de 46 años, Alexei Yoke, a quien dejaron morir después de pasarse 5 días con fiebre, y fuerte dolor de cabeza sin ser atendido por un médico, que finalmente fallece, tengo entendido que el 4 Dic 2019, por derrame cerebral a causa de hipertensión arterial.?. Por otra parte, Luis Enrique Ferrer, hermano del controvertido líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, expreso político también, denunció a Radio Martí, el 24 de Marzo de 2020, que “mientras estuve en prisión, fui testigo de presos que fueron asesinados a golpes y luego le informaban a sus familiares que murieron de neumonía o de cualquier otra cosa que se les ocurría a ellos”. Algún día cesarán esos conceptos pre-históricos de la Patria, y esos rostros orgullosos de hoy se llenarán de vergüenza mañana.

Dificilmente por tanto se pueden sentir patriotas, ni los promulgadores, ni los promotores, ni los ejecutores del Decreto-Ley 370, que regula el uso de la Internet en Cuba, toda vez que así mismo pensaban, con mínimo margen de diferencia, los Indios de Yateras cuando apuntaban sus fusiles a los patriotas cubanos que desembarcaron por Duaba en Abril de 1895 : Antonio, y José Maceo, Agustín Cebreco, y Flor Crombet, que venían a darles lecciones de soberanía, y a sacarlos de su crasa ignorancia. La estirpe de los Indios de Yateras, con su matriarcado, --el más primario de todos los campos primarios sobre los que se articula el Poder--, sus leyes de la manada, y su concepto de la política a tenor del cual había que estar del lado del Poder porque para ellos la vida no era un problema, sino un simple dato existencial, sobre el que hay que actuar positiva o negativamente según convenga a esa unidad biológica que es el hombre, no se ha extinguido a pesar de los 125 años que median entre una y otra época.

Nuestros libertadores, desde Máximo Gómez para abajo, siempre tuvieron en cuenta que la Patria debía ser redimida por todos y para todos, no para un grupo que hiciera pedestal de ella. “El porvenir de Cuba le pertenece al pueblo entero”, escribió Antonio Maceo. Enrique José Varona, que fue uno de los más grandes guías de las juventudes cubanas en ausencia de Martí, decía que “la gran reforma social [era] una con la cual se logra que el dar sea dar, y no comprar”. Pues bien, resulta entonces que la libertad de pensamiento y expresión, consagrada en los artículos 54 y 55 de nuestra Constitución, como no fue conquistada por el pueblo, sino que fue concedida por el Gobierno, no es una entrega sin espinas, sino en todo caso funcionan como un predio enfitéutico, del cual se reserva el censatario el derecho de recibir del enfiteuta un rédito en reconocimiento de este mismo dominio; que ese rédito no sea pecuniario, no quita lo oneroso del pago del censualista por el capital simbólico que recibió el pueblo en este caso. Entonces esa libertad no es dada es adquirida condicionalmente por compra, con el consentimiento expreso del censatario, del que otorgó la “libertad de expresión”, sólo como marbete, en censo. ¿Y no es ese silencio que pagamos, el simulacro de la libertad.?¿No declara el artículo 47 además que todo hombre tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad? ¿A qué desarrollo se puede referir una ley que embarga la dignidad del hombre comprometiéndola a callar lo que piensa.?.

Decididamente, como dice el refrán: “Aquellos polvos trajeron estos lodos”

Raúl Morín 16 de Abril 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Chaville (112 noticias)
Visitas:
887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.